Poco valoradas, siempre contigo, pero poco valoradas. Ese fin de extremidades que está siempre, que hace de todo, todo el tiempo, 24/7 cogiendo y dejando cosas. Sí, hablamos de las manos.

No hay nada peor que tener una enfermedad transmitida por los alimentos, y la mala manipulación de estos productos puede ser, o al menos debería ser, una preocupación seria e importante. ¿Tomas las medidas necesarias?

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos se ha encargado de estudiar el asunto y ha determinado que el 97% de los consumidores no se lavan las manos -de forma eficiente- antes de preparar una comida.

Para hacerlo de forma correcta, debes estar frotando las manos con jabón, sí con jabón, al menos durante 20 segundos. Nadie se libra. En serio, 20 segundos. Pero lo principal no es que el agua esté limpia, que suponemos que lo está, sino llegar a todos los rincones de nuestros dedos, uñas, dorso… Desde el país americano aseguran que no es necesario un temporizador para lavarse las manos, que eso sería exagerado, claro. Tan solo bastaría con “cantar la canción ‘cumpleaños feliz’ de principio a fin dos veces”.