Más que un club privado, Forbes House es un espacio en el que se reconoce y celebra el talento nacional. El gastronómico, en particular, ha ido ganando dimensión con el paso del tiempo, ya sea por los restaurantes que alberga, como por los eventos y premios que concede.
De la mano de Carrefour, Tapas Magazine quiso ir más allá y cocinar un nuevo formato que nos llevase directamente a casa, al sabor de lo cotidiano. YOUR BEST CHEF OF THE WORLD nació para elogiar la narrativa culinaria digital y localizar a esos chefs que lejos de los focos, demuestran su maestría a diario.
En esta primera edición, el equipo editorial de Tapas Magazine, tras analizar el impacto y la conexión de los vídeos participantes, decidió otorgarle el premio al creador de contenido Otto Tiff (@otto.tiff), destacando, más allá de su viralidad, la capacidad de conectar con las nuevas generaciones e inspirar a través de la pantalla. Para lograrlo, el DJ presentó un vídeo que destila frescura y sarcasmo en el que pone en valor el papel de su pareja Sandra Muriel (@sanydelitos) como chef de la casa. En él, se proyecta una realidad con la que todos empatizamos: la urgencia de reivindicar la buena cocina casera para no acabar, como él mismo bromeaba en su vídeo, «comiendo arroz blanco todos los días».
Un premio a la frescura digital
Cristiano Badoch, director general de SpainMedia, ha sido el encargado de conducir este acto que reivindica el papel clave de las redes sociales como los nuevos fogones del siglo XXI. El certamen «Your Best Chef of the World«, al que han asistido representantes del sector de la comunicación y la industria alimentaria, junto a Nerea Segade Malpartida, gerente social media de Carrefour, se ha abierto haciendo hincapié en el trasfondo emocional del formato. Uno que, bajo el lema “Su cariño merece premio”, localiza a esos cocineros que, lejos de los focos de las grandes estrellas, demuestran su maestría en el día a día. «Queríamos encontrar a quienes custodian el recetario del hogar y convencer al mundo de que ellos son los verdaderos mejores chefs del planeta.”

“Otto representa mejor que nadie esta nueva narrativa digital. Su propuesta no solo ha destacado por su viralidad en TikTok, sino por su frescura, su humor y una verdad con la que cualquiera puede identificarse. Otto ha sabido capturar la esencia de este concurso: poner en valor el producto de proximidad y demostrar que la buena cocina casera es la que nos salva la vida a diario. Otto, gracias por inspirar a las nuevas generaciones a apreciar que la calidad no está reñida con la modernidad”, concede Badoch.
Durante la entrega del premio, Otto Tiff, con la emoción de quien recibe un premio de este calibre, invirtió los papeles para cederle todo el protagonismo a su pareja, la verdadera chef de esta historia: “Al final yo soy el que ha publicado el vídeo, pero la ganadora es Sandra, que es la que cocina y la que hace todas las recetas”.
El director de SpainMedia no ha querido cerrar el acto sin subrayar la solidez de esta alianza con Carrefour, como partner estratégico con el que “consolida la unión entre la autoridad editorial de Spain Media y el compromiso innegociable de Carrefour por la calidad y el producto de proximidad”.
El acto ha culminado con la entrega oficial del cheque de 2.00 euros a Otto Tiff por parte de SpainMedia y de Carrefour, formalizando así su triunfo en esta primera velada de «Your Best Chef of the World» que marca el futuro de nuestra comunicación gastronómica.