Planes

Tapas Weekend: ¿qué hacer en Madrid?

Seleccionamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en la capital.

Los electroaperitivos de Petroni.

Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Madrid, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta para el fin de semana.

VIERNES 9

Empezaremos el puente de la mejor manera posible: con una dosis de sauna, paz y relajación en Riela, una casa de baños contemporánea, inspirada en las termas romanas y los onsen japoneses, que convierte el ‘wellness’ en una experiencia basada en el contraste de temperaturas.

El ritual de purificación se lleva a cabo, de manera pausada, a través de un recorrido por el frío y el calor que incluye sauna seca a 90 ºC, hammam a 50 ºC, piscina termal mineral a 40 ºC, baños helados de 4 y 8 ºC y una zona de granito calefactado. Una experiencia muy recomendable si lo que deseas es ralentizar el tiempo y evadirte de la rutina por unas horas.

Tras esa renovación de cuerpo y mente, subiremos las pulsaciones en la fiesta de Core, que regresa un viernes más con una nueva edición de Felina. El cartel reunirá a Freebot, Naxxo, BZZHOUND y Linapary en una sesión de electrónica, guaracha y perreo que se prolongará hasta las 06:00 de la madrugada. No te la puedes perder.

SÁBADO 10

El sábado iremos a desayunar a uno de nuestros sitios favoritos, Enlagloria Salad House, que acaba de estrenar local en López de Hoyos, 10, ampliando su carta de bowls y wraps, junto a especialidades como el café, los smoothies, los bocadillos, el yogur, el banana bread, las cookies o las diferentes combinaciones de croissant que proponen para abrir el día con energía.

La novedad llega también de la mano de una colaboración con Baïa, que permite añadir ingredientes funcionales como proteína, creatina o Microbiotic Creamer a cafés y smoothies. Entre las nuevas incorporaciones destaca Yellow Collagen Glow, una bebida creada junto a la marca a partir de su producto Collagen with Probiotics.

Una vez reposada la comida, le haremos hueco al menú nocturno de Hôtel du Temps, que este sábado se convertirá en Marsella por unas horas, capturando esa energía y espíritu estival de vacaciones eternas que le caracteriza. El chef francés Johann Barichasse se pondrá al frente de la cocina para ofrecer una propuesta especial inspirada en los sabores del sur de Francia.

El menú, con un precio de 50 euros, que incluye un cóctel de autor, se abre con un flatbread con tarama, tomate y crudo de gamba; y continúa con una reconfortante sopa de pescado de roca, rouille y pan de masa madre tostado. De plato principal se servirá un salmonete o una sardina a la llama, según mercado, acompañado de guiso de garbanzos, aceitunas taggiasche, hinojo y apio. ¿Y de postre? una piara de chocolate, caramelo de miso e higo. (También existe opción vegetariana bajo petición).

DOMINGO 11

El domingo llegará a Madrid uno de los planes más apetecibles del año. Los Electroaperitivos de St. Petroni se instalarán en el Mercado de Tirso de Molina para reunir una vez más vermú, gastronomía y música en una fiesta castiza muy divertida.

Los DJs Petro y Toni, Espada y Yahaira, le pondrán la música de fondo al aperitivo desde el puesto de La Chalaca. Además, en 12 de los 15 puestos del mercado podrá consumirse Petroni y las 100 primeras consumiciones de cada uno incluirán una tapa. ¿Te unes?

La cena la llevaremos a la praxis saboreando el cruce de cocinas de Rafa Bergamo y Carlos Hernández, de ConSentido en Salamanca. El restaurante Kuoco acogerá este cuatro manos único que estará disponible tanto en servicio de comida como de cena, mezclando la cocina viajera y mestiza de Kuoco con una propuesta profundamente vinculada al territorio salmantino, el producto, las brasas y los escabeches.

Entre los platos a destacar aparecen el dumpling de gamba roja con salsa cantonesa y aceite de cilantro, el pichón de Las Landas con raviolis de sus patas y jugo de pichón hongkonés, además de elaboraciones de ConSentido como el buñuelo de rancio de jamón ibérico de bellota, las cebolletitas a la brasa o la perdiz en escabeche.

Para cerrar el fin de semana, Innervisions hará un takeover de electrónica elevada en The Garage. El encuentro reunirá el domingo 11 de octubre, de 17:00 a 00:00 horas, a nombres como Âme, Dixon, Jimi Jules, Julya Karma y Trikk en una sesión organizada junto a WPANterra pensada para los devotos del club y de la rave.