Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Madrid, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta para el fin de semana.
VIERNES 28
El viernes nos iremos de fiesta a Cadavra por un motivo especial: la celebración del 8º aniversario de Sigh Club. Desde la cabina, Vera + Wendy mezclarán sus clásicos sonidos hipnóticos, creando una atmósfera suspendida en la electrónica entre diferentes planos y variantes como el techno, los ritmos tribales o el house psicodélico.

El line-up lo completará el comeback de Javier Moreno en el día de su cumpleaños y la showcase de Distrito 91 con Fabio Vinuesa y Angela Grieff, que volverán a vibrar con su sello distintivo basado en combinar ritmos electro con sintetizadores y elementos analógicos.
SÁBADO 29
Bar-Vi será el restaurante elegido para compartir unos vinos naturales y unos platillos de autor con sello italiano. El nuevo proyecto del chef Carlos Gremone y Débora Schneider se escenifica en medio de un espacio desenfadado, íntimo y acogedor en el que la riqueza del mediterráneo baña toda la propuesta, con un marcado guiño al norte de Italia y toques de sabores caribeños.


La carta del local se inicia con entrantes sencillos, que acompañar con un vermú o un cóctel, como las anchoas de Cátara, crema de tricota y hierbas italianas en brioche. De principal, ofrecen carnes deliciosas como el roast beef tonnato o la carrillera al vino con parmentier trufada, y clásicos italianos reintepretados como el risotto con manzana verde y gorgonzola o los gnocchi de patata con ragú de comodoro y salsiccia al finocchio italiana. Para acompañar los platos, el restaurante propone una selección de vinos orgánicos y biodinámicos que reflejan su compromiso con el planeta y el consumo consciente.
La noche la viviremos una vez más en Antídoto Club. En la main room, podremos bailar al ritmo de los sets de Riria + T.No + Yosef B2B ELOQ + Diego Armando + Maxvll, y en la second room con Ariel Ariel + Otto Tiff. Consigue aquí tu pase.
DOMINGO 30
El domingo nos decantaremos por la alta cocina tradicional china en Le Chinois. Allí probaremos su famoso pato laqueado sulfato, elaborado con una técnica ancestral que comienza con la maduración de 10 días de cada pieza. ¿El resultado? una obra culinaria ultracrujiente y ligera con un acabado brillante y dorado.


En mesa, el pato se acompaña de una salsa hoisin casera elaborada con miel de flores, bastones de melón y pepino fresco, finas tiras de puerro argenta y crepes hechos a mano, que permiten al comensal preparar sus propios rollitos de manera tradicional.
Por la tarde, nos deleitaremos con la nueva obra de Duncan Macmillan titulada ‘Personas, lugares y cosas’. Protagonizada por Irene Escolar, la pieza teatral ha logrado conectar con el público con la historia de desintoxicación de Emma junto a un grupo de pacientes con casos de consumo problemático de sustancias.

“Emma es actriz. Está en escena actuando el papel protagonista de La gaviota. “A mí habría que matarme” dice. Porque lo pone el texto, pero también porque lo piensa. Y unos instantes después, colapsa. Emma, Nina y todo. Ahí empezará su viaje hacia la recuperación. Ahí empieza Personas, lugares y cosas. Los días en la clínica de desintoxicación junto al grupo de profesionales y pacientes serán el marco en el que Duncan Macmillan desplegará este viaje hacia el corazón del trauma, en la búsqueda por sanar la herida. ¿Cómo volver a estar aquí, después de tanto querer irse? En la obra no hay certezas pero sí un acción sostenida: la de escuchar. Escuchar a los otros, dejar de mirarse por un rato. Y así, verse mejor. Saberse parte de un grupo que conoce tanto del placer como del sufrimiento. “Estoy aquí. Estás aquí. Estamos aquí” dice Emma. Y algo del dolor se calma al saberse cerca.”