Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Madrid, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta para el fin de semana.
VIERNES 27
El viernes nos iremos de festival, pero no sin antes hacer la previa en el noodles bar Biáng Biáng, especializado en los tallarines chinos ‘biang biang’. En el puesto 37-39 del Mercado de Vallehermoso, nos sentaremos en la barra para probar su nuevo plato ‘this is not carbonara‘: una versión asiática de la tradicional carbonara italiana, ideada por Óscar, alma del restaurante, tras regresas de su último viaje a China.
Los noodles se acompañan de una cremosa salsa carbonara al estilo chino -receta secreta de la casa-, bacon ahumado, cerdo picado, bambú encurtido, tomate ibérico, cebollino, parmesano rallado y albahaca fresca. Todo ello, intensificado con el toque picante de una auténtica guindilla china, que redondea este plato lleno de matices y sabor.
Por la noche nos sintonizaremos con el festival Puro Latino Madrid Fest, que vuelve un año más a Arganda del Rey para subir al escenario lo mejor de la música latina, el trap, el reggaeton y el rap. Esta edición contará con figuras clave de la escena urbana global como Bad Gyal, Morad, Ozuna o Eladio Carrión. El viernes, en concreto, podremos disfrutar de los shows de Eladio Carrión, Omar Montes, RVFV, De La Rose, Omar Courtz y DJ Nelson.
SÁBADO 28
La fiesta no se detendrá. La continuaremos en otro formato: el de la electrónica en Brunch Electronik, que debutará sobre el pasaje del parque Juan Carlos I. Esta vez, con nada más y nada menos que Adam Port & Rampa, del colectivo de culto Keinemusik, y los inconfundibles sonidos afrohouse de la crew alemana que ha revolucionado el mundo del clubbing a nivel internacional. Consigue aquí tu pase, y que no te lo cuenten.
Del recinto del brunch, pasaremos de nuevo al de Puro Latino Madrid Fest, para seguir bailando y cantando hits con el elenco de iconos musicales conformado por Morad, Bad Gyal, Juan Magán y Ozuna.
DOMINGO 29
El domingo descubriremos la nueva propuesta de Olea, el restaurante de Chamberí dirigido por los argentinos Fran y Cami, que nació en base a su amor por los olivos; por el aceite de oliva. El oro líquido que baña su cocina Mediterránea, y sus platillos para compartir como la berenjena asada con pesto de tomates secos y anacardos, con salsa tahini y limón persa. Uno de los imprescindibles con los que abrir apetito, y continuar con una pasta fresca artesanal como sus agnolotti de plin con carrillera estofada y setas. ¿El toque final? Una mousse de chocolate con AOVE.
El fin de semana lo cerraremos con una sesión de cine de calidad. Iremos a ver la película de ‘SIRAT‘, una historia de trance en medio del desierto. Una rave perdida de electrónica en las montañas del sur de Marruecos en la que Sergi y su hijo Bruno buscarán a su hija y hermana Mar, desaparecida hace unos meses en una de estas fiestas sin amanecer.