Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Formentera, y relegarnos al puro hedonismo isleño. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.

Este fin de semana viajamos hasta Formentera, la isla paradisíaca más pequeña de las Baleares que se estructura en torno al océano, dunas y marismas en las que apreciar su belleza natural, experimentar la filosofía slow life y enfundarse en su estética boho-chic.

VIERNES 4

Esta vez nos alojaremos en el oasis de lujo Five Flowers Hotel & Spa situado cerca de la playa de Es Pujols. Allí pasaremos el fin de semana, descansando en una de las boutiques de su vibrante concepto que reinterpreta el estilo ‘flower power’, y que alberga asimismo infinidad de piscinas, opciones ‘wellnes’, así como el restaurante ‘Janis’, que rinde tributo a la artista de referencia e icono hippie de la contracultura de los 60.

Cuando el día deje paso a la noche y el cielo de Formentera se coloree de naranjas y violetas intensos, la idea consiste en descubrir ‘The Five Flowers Sky‘: su nuevo cocktail club – bar que viaja por los destinos gastronómicos más sugerentes del mundo desde Líbano a México, Japón o Perú.

Allí, la mixología y la gastronomía se sincronizan en perfecta armonía a través de una coctelería exótica ideada por el barman chileno Lucas Knibbs, acompañada de una carta de delicias de inspiración street-food.

Junto al menú a la carta, su periplo gastronómico propone una opción de maridaje en cuatro pases que comienza con nigiri de gamba roja y copa de cava y termina con cóctel especiado y sirik kebab libanés.

SÁBADO 5

El sábado visitaremos el pueblo de La Savina, y sus playas vírgenes, calas solitarias y torres defensivas hasta llegar al paisaje de ensueño del Parque Natural de Ses Salines. Un espacio de gran valor cultural con una rica biodiversidad en la que encontrar distintos ecosistemas y especies de árboles y plantas entre las que perderse por la belleza de la naturaleza.

De ese escenario paisajístico pasaremos a otro gastronómico, y emblemático: la Casa Pacha Formentera, qué, más allá de ser hotel, es un restaurante con vistas eternas al mar en el que su chef ejecutivo Pau Barba fusiona los mejores productos locales.

Allí podremos degustar un menú que danza entre el mar y la montaña, sirviendo pescados y mariscos como las cigalitas de Formentera a la plancha, las gambas rojas al ajillo o las almejas en salsa verde. Aunque el lomo medio de buey de pura raza, la langosta de Formentera, el bogavante azul en caldereta o el arroz meloso con bogavante también merecen una mención especial.

DOMINGO 6

El domingo continuaremos explorando la profundidad de la gastronomía formenterense en el restaurante Fandango Formentera, situado en la playa de Es Pujols.

En su espacio de inspiración isleña, entre elementos de fibras naturales, vegetación autóctona y artesanía local, podremos adentrarnos en la propuesta gastronómica dirigida por Luis Arrufat, el chef valenciano que cuenta con una intensa trayectoria profesional en restaurantes con estrella Michelín como Mugaritz, Drolma o Akelarre.

En su carta, que gira en torno al arte de las brasas y que transmite la esencia culinaria de la cultura y la esencia del lugar, nos decantaremos por su plato estrella: el arroz meloso con calamar y sobrasada.

Por la tarde, el plan consistirá en relegarnos al placer de la vida contemplativa cerca del mar en Cala Saona, una de las playas más bonitas de Formentera situada entre dos acantilados rocosos que se abre a las aguas cristalinas del Mediterráneo.

El fin de semana lo cerraremos paseando y contemplando el atardecer desde el Cap de Barbaria, famoso por la película de Lucía y el sexo protagonizada por Paz Vega en el 2001.

Deja un comentario