(Bienvenidos al número de la cerveza fría, al del indie rock, al de los chupitos y sus consecuencias, al del Frigo Pie y al de un montón de cosas serias que verás entre rabas y chopitos en el horizonte de un –sí, por fin, no nos pongamos nerviosos– chiringuito).

Enchufamos:

Leemos:

Entre libertades de pensamientos y derechos de expresión Voltaire (1694-1778) hizo una oda a la gastronomía veraniega de la mejor manera que hemos conocido del francés, marcándose un ‘quote’ (o, españolizándolo, cita): “El helado es algo maravilloso, es una lástima que no sea ilegal”. Y es que es difícil resistirse al placentero, fresco y rico helado que llega en formato congelado a nuestras calles, playas y casas. Es nuestro primer número Julio-Agosto (el quinto de nuestra –corta pero gastrónoma e intensa en sabor–historia) y es ahora el momento en el que entendemos que es imposible no rendirse ante los encantos de la gastronomía. Ni siquiera Tom Ford puede.

Y es que si te diéramos instrucciones de uso para abrir el nuevo (y fresquísimo) número de Tapas el término verano perdería toda su definición. Pero si pudiéramos recomendarte cómo tomarte un polo lo haríamos con una cerveza bien fresquita y volviendo cinco años atrás con la voz de James Murphy de fondo y su ‘Dance Yrself Clean’ (LCD Soundsystem) custodiando la arena de la playa. Mirando al mar desde las sillas del chiringuito en las que comentas las bondades de virtuosas como la chef Kamilla Seidler, planeando tu próxima escapada en busca de langostas en Maine o enterándote de la historia del gazpacho. A la que llega el camarero respondes un ‘sí, por favor, y que esté bien fresquita’. Lo estás pasando bien… Y mejor lo vas a pasar cuando te enteres de la guerra de horchatas que nos traemos entre España y Méjico, o cómo debería estar orientado el restaurante de nuestros sueños (¡ojo!, firmado por el arquitecto Oscar Tusquets Blanca), o cómo dedicarse un año entero a realizar cucharas, o cómo unos perritos salchicha se comen unos perritos de salchicha…

Hay tanta diversión que también hay tiempo para ponerse serios con el CEO de Illycaffé, Andrea Illy o de hablar con Grant Achatz, Víctor Arguinzoniz Francesc Grimalt y James Buell. Vamos, que a parte de pasarlo bien comiendo… vas a aprender pero mucho.

‘¿Suficientemente fría?’