El mes de noviembre llega a los kioscos con una nueva entrega de TAPAS cargada de historias y noticias para celebrar. Como es el caso de las últimas aperturas madrileñas que llegan para conquistarnos tanto el corazón como el estómago. Lo hace también el músico y compositor uruguayo Jorge Drexler a través de las melodía de su último trabajo, ‘Salvavidas de hielo’; y el pub ubicado al oeste de Irlanda que ha logrado su primera estrella Michelin.

Como ocurre todos los años, noviembre es sinónimo de platos de cuchara, caza y, cómo no, setas. Si quieres conocer algunas de las mejores especies, toma nota de las recomendaciones de Pablo Roncal, cocinero de El Brote, quien nos da las claves para cocinarlas.

Además, en este nuevo número hemos querido bucear entre las herramientas favoritas de los grandes chefs. Si conocíamos bien sus materias primas ahora sabemos que cuchillos, pinas, vajillas e incluso zapatillas son imprescindibles para ellos a la hora de cocinar.

Y también entre uno de los negocios más revolucionarios y que el año pasado colocó en el mercado 306 millones de botellas: el del champán.

Recorremos algunos de los mejores restaurantes para disfrutar de noviembre, una estación para comérsela y cargada de platos de caza y setas; y desvelamos los diez banquetes más memorables de la historia. Todo esto y mucho más te esperan en las páginas del nuevo número de TAPAS. ¿Preparado para el descorche?