Portadas

TAPAS Nº24: EL CHEF DEL AÑO

A Paco Morales le bastaron 11 meses para hacerse con su primera estrella Michelin en Noor Restaurant, la gran aventura gastrocultural del año. Una experiencia que debíamos dar a conocer al mundo entero y reflejar en Tapas. Y  cómo no, lo hicimos a lo grande, en portada. El mes de junio comienza galardones, pero tampoco faltan nuestras recomendaciones foodies, esos templos del buen comer donde hacer parada obligatoria y dejarse seducir por el sabor de la cocina y la coctelería. El agua es el gran tesoro natural que nos ofrece la tierra, así que para conocer un poco más su historia y propiedades hemos charlado directamente con Beatriz Fernández, directora de marketing de Solán de Cabras. Con ella podemos elaborar recetas y re interpretaciones como las que ahora propone la Biblioteca Nacional y un estudio de diseño y estrategia digital para difundirlas a través de la redes sociales con el fin de alcanzar nuevos públicos. ¿Serán los mismos de los de La Casa de Papel, la nueva superproducción de Antena 3? Quizá si, o quizá no. Lo que si tenemos claro es que va a dar mucho que hablar en los próximos meses. Y nos lo cuenta uno de sus principales protagonistas: Álvaro Morte.

Para hacer frente a este calor que parece querer quedarse en la ciudad, nada como un buen helado que nos refresque. Pero… ¿de tarrina o cucurucho? Tú eliges. Aunque para evitarlo nos hemos escapado a Londres, concretamente al restaurante Hoy Polloi del Ace Hotel. Y de Londres viajamos hasta La Rioja para conocer la Compañía de Vinos de Telmo Rodríguez.

No hemos querido dejar pasar la oportunidad de intentar comprender el fenómeno de la masa madre y objeto de culto para muchos. ¿Sabías que el primer hotel dedicado a la masa madre surgió como broma y acabó siendo fenómeno mundial? De masa madre pasamos a masas calóricas aprovechando que la editorial Phaidon acaba de editar ‘The world is your burger: a cultural history’, de David Michaels. Un trabajo de investigación donde el plato americano por excelencia es analizado como producto de una sociedad decadente.

Como en el número anterior, el humor tampoco falta en nuestras páginas donde aprovechamos para compartir con vosotros algunos carteles de auxilio en caso de atragantamiento en algunos restaurantes de EE.UU. El tropicalismo es uno de los ‘hitazos’ de la temporada gracias a firmas como Charlotte Olympia que lo revive en su colección de Primavera/Verano. Si lo de entrar en el verano todavía no lo ves claro aprovecha para darte un respiro en Basilea. Te la descubrimos en tan solo 24 horas.