Con motivo del lanzamiento del número ‘más guapo’ de la historia de Tapas, celebramos un encuentro en Forbes House en el que el protagonista de nuestra portada de otoño, Andrés Velencoso, ha sido el anfitrión de una experiencia gastronómica única.
El evento, escenificado entre la sala de catas y el restaurante de fine dining de la casa liderado por Adolfo Santos, ha contado con la presencia de algunas de las grandes figuras de la gastronomía, la moda y los negocios como Hiba Abouk, Oswaldo González o Bruno Herce.

Andrés Velencoso ha dado la bienvenida a los invitados presentando la nueva colección de otoño-invierno de OOTO, la firma de moda masculina del grupo Tendam que dirige creativamente, junto al director de diseño Alex Miralles.
Respaldados con maniquíes enfundados en diferentes looks a modo de exhibición, Alex ha explicado que la propuesta se basa en una reinterpretación moderna de piezas vintage que canalizan las tendencias de invierno.

El supermodelo catalán ha querido señalar que en esta colección ha habido “más mezclas, más referencias, nuevos fits como pantalones más holgados, y colores más otoñales”, respecto a otros diseños de la marca. “Para nosotros el denim ha sido fundamental y a partir de ahí vamos proponiendo diferentes gamas de color como el camel, los grises», añade Miralles al respecto.

Tras la presentación, los asistentes han podido disfrutar de una cata exclusiva de la mano de la Bodega Meseta Sur, dividida en dos secuencias inmersivas de diez personas. En ella, el sumiller y co-fundador de la marca, Valentín Checa, y el Beverage Director de la bodega, Angelo Altobelli, se han encargado de deleitar a los invitados con una selección de vinos artesanos y autóctonos de Castilla La Mancha que mezclan la tradición con la vanguardia. Por un lado, un BIN7 Chardonnay Sauvignon Colombard (2022), elaborado por Valentín Checa con una fermentación carbónica de variedades por separado y posterior encubado en tinaja de barro, que destaca por la exclusividad de su producción: tan sólo existen 900 botellas en el mundo.
La bodega ampliaría la experiencia con un BIN8 Tempranillo Syrah Cabernet Sauviignon de 2022, logrado gracias a una fermentación carbónica de variedades por separado y posterior encubado en tinaja de barro, que dio como resultado una tirada única de 600 botellas del vino.

Una vez en la mesa, el menú degustación ha corrido a cargo de Adolfo Santos, chef ejecutivo de Forbes House, que ha confeccionado una serie de pases que maridasen a la perfección con dos referencias: un Rioja Blanco «Antea», Marqués de Cáceres (2023) y un Rioja Tinto «Vendimia Seleccionada» Crianza de Bodega Heras Cordón (2020).
La velada se ha iniciado abriendo boca con unas cremosas croquetas de jamón ibérico y un grissini de picaña madurada, para continuar con un bonito madurado, en forma de tributo castizo a la clásica gilda. El plato principal se ha servido en forma de rabo de vaca lacado, acompañado de puré de patata y espinacas. De postre, no podía faltar la mítica Torrija Forbes.
Para terminar la celebración por todo lo alto, ésta se ha alargado con una sobremesa desde el cielo, brindando en el rooftop de Forbes House por el nuevo número de Tapas Magazine, y por la iconicidad de Andrés Velencoso.