Desde que comenzó el certamen De tapas por Galicia, promovido por Turismo de Galicia, el día 9 de septiembre, toda España se ha visto inmersa en la gastronómica tarea de encontrar los mejores sabores en sus siete ciudades. Un degustable trabajo motivado por el eslogan Siete ciudades, siete sabores, donde cada provincia tiene que demostrar sus dotes culinarias preparando sus mejores platos para conquistar todos los paladares.

De tapas por Lugo ya ha demostrado su valía en un certamen organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, celebrado del 9 al 25 del mes de septiembre. Un evento con premios otorgados por el público y un jurado popular que abrió al veda a las siguientes ciudades participantes.

Una clausura que dio paso al turno de A Coruña con la celebración de la XIII edición del certamen de tapas Picadillo, con premios a la mejor tapa tradicional, creativa y el gran premio Picadillo Ciudad de A Coruña, que tuvo lugar del 16 de septiembre al 2 de octubre.

El turno de Sabores de Ourense comenzó el 25 de octubre y acabará el 13 de noviembre con el otorgamiento de tres premios diferentes a las mejores tapas, como bien ha dispuesto la Concejalía de Turismo de Ourense y la Unión de Hosteleros Ourensanos.

Pontevedra acogerá el concurso Pontedetapas, desde el 3 al 20 de noviembre, para otorgar, junto con el apoyo de la Concejalía de Promoción, cuatro premios: mejor tapa tradicional y creativa, mejor cóctel y mejor tapa de la ciudad.

Por su parte, del 10 al 20 de este mismo mes, Ferrol y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarcas también entregará tres premios y un cuarto dado por el público a las mejores tapas de esta ciudad.

Santiago de Compostela volverá a lucirse en una nueva edición de Santiago (é) tapas con premios al mejor pincho, mejor tapa con conservas, tapa del público y la distinción “(é) excelente”, premios promovidos por el ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Hostelería Compostela, desde el 11 al 27 de noviembre.

Vigo también tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el concurso O petisquiño en una edición especial por su colaboración con su ayuntamiento y la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra, entre los días 17 y 20 del actual mes, con premios a las mejores tapas en las categorías popular, riquiña, innovadora y enxebre.

Finalmente, el certamen De tapas por Galicia terminará con una gala organizada por Turismo de Galicia para elegir las mejores tapas de esta edición entre los pinchos ganadores de cada ciudad.