El evento que reunió a más de un centenar de espectadores del mundo gastronómico tuvo lugar en Madrid, en un club privado del Viso. ¿El objetivo?  Dar mayor visibilidad a Stella Artois, una cerveza belga de sabor fresco, fino y ligeramente afrutadado. Además, se llevó a cabo la segunda sesión de la Draught Masters, el reto con el que la marca pretende encontrar al mejor tirador de cerveza en España. Porque su filosofía persigue que, más que un consumo sencillo de cerveza, se trate de una experiencia premium  para el consumidor.

Uno de los grandes momentos de la velada fue la ‘masterclass’ que recibieron los asistentes gracias al maestro cervecero Joaquín Santos González. Quien ofreció una genialidad de clase sobre cómo realizar el tiraje de cerveza servida en cáliz, muy importancia para la marca ya que con él se realza el sabor de la cerveza.

Tras esta gran formación llegó el momento más delicioso, el de saborear un menú perfecto para maridar con Stella Artois. Los creadores  fueron Carles Gaig, jefe de cocina de Can Gaig, distinguido con una estrella Michelín y Premio Nacional al Mejor Jefe de Cocina por la Real Academia Española de Gastronomía, y Juan Antonio Medina, chef madrileño y jefe de cocina del estrella Michelín A’Barra desde 2017.

La experiencia gastronómica comenzó con un entrante diseñado por Carles Gaig: vieiras, papada ibérica, remolacha y celeri. A este lo siguió un primer plato, compuesto de flor de alcachofa confitada a baja temperatura con crujiente de jamón. El principal, diseñado por Juan Antonio Medina, presentó en primicia su receta de pichón ahumado, salsa de cerveza, cebada y aire de cerveza. El broche de oro al menú lo añadió la tarta de queso con alcachofa.

Aunque el verdadero postre de la jornada no fue este, sino disfrutar de la formación «Transformación digital en el sector hostelero«, que se impartió tras terminar la comida por Diego Coquillat, investigador del proceso de transformación digital en la industria de los restaurantes y la hostelería. El alicantino animó a los asistentes a reflexionar sobre el impacto digital en el sector y conocer las herramientas y nuevas técnicas que ayudan a generar más beneficios gracias a la tecnología.