Como director ejecutivo de la marca, Brian Niccol está constantemente actualizando el sistema de Starbucks. La última novedad a destacar, que ha sorprendido a toda la comunidad que orbita la cadena, se basa en una implementación con la que revolucionar el arte del café a través de la inteligencia artificial. Desde el back office de la cafetería, la cadena está explorando la incorporación de un ‘barista con IA’ capaz de leer la mente, predecir pedidos antes de que lleguen los clientes y preparar las bebidas a tiempo real. Así lo confirmaría Niccol durante su intervención en el evento anual Dreamforce de Salesforce, según Fortune.
Niccol compartiría entonces detalles sobre la tecnología interna, presentando el desarrollo más eficaz hasta la fecha: una herramienta llamada «green dot» que es «una especie de asistente de barista». Uno de los representantes de Starbucks reveló al medio que los ‘green dot assistants’ se pusieron a prueba en junio y desde entonces están comenzando a expandirse e implementarse en todas las tiendas.

La noticia ha generado revuelo y dudas en torno a si la incorporación de ‘los baristas con IA’ acabará sustituyendo a los baristas humanos. No obstante, según aclaró un portavoz, «Green Dot» está concebido para ayudar a los empleados y facilitarles el trabajo, y no para suprimir puestos dentro de la cadena.