¿Hay algo más hermoso en este mundo que la sonrisa de un niño? Pues sí… por supuesto que sí. Al menos para nosotros: la sonrisa que surge en tu cara cuando el camarero te invita a una caña; la de tu compadre, acodado en la barra, justo antes de soltarte una confesión hasta ahora inconfesable; la del público cuando escucha los primeros acordes de un hit desde el escenario… y así podríamos seguir y seguir hasta que echara el cierre nuestro bar de cabecera.

Por eso no es casualidad que queramos celebrar el Día de la Sonrisa (que tiene lugar el primer viernes de octubre) con una nueva entrega de Conversaciones de bar (el podcast de Tapas Magazine y Cervezas Ambar) que llega cargadita de charlas, bares, cañas, música… y de todas esas cosas que nos hacen sonreír de verdad, de oreja a oreja.

En esta ocasión Andrés Rodríguez, conductor del programa, conversa con Litus, guitarrista y vocalista curtido en mil y un escenarios y que desde hace tiempo la vida le sonríe: está –junto a su inconfundible bigote– bajo el foco mediático al frente de la Banda de Late Motiv, del programa de Andreu Buenafuente.

«Me considero con orgullo un cantante de pub», reconoce Litus ante nuestro micrófono con una media sonrisa. «Tengo la sensación de que la raíz de todo lo que estoy haciendo ahora está en lo que viví en los bares. Si no hubiera actuado en ellos, no hubiera sido capaz de subir a un escenario, hacer obras de teatro o interactuado con Andreu en la televisión».

Litus se suma así a otros parroquianos de honor que ya han pasado por nuestro bar sonoro (y que también nos han hecho sonreír de lo lindo con sus batallitas): el escritor José Ángel Mañas, el cocinero Sacha Hormaechea, la periodista e ilustradora Moderna de Pueblo y Carlos Galán, fundador de la discográfica de música independiente Subterfuge. Y muchos más que van a pasar por aquí en las próximas semanas para conversar al calor de una cerveza Ambar bien fría.

Deja un comentario