La verdad es que hace falta muy poco aliciente para que apetezca viajar a las Islas Baleares, sin duda, sus playas y paisajes son un paraíso en la tierra y además, no necesitas cruzar miles de kilómetros para conocerlo porque lo tenemos justo aquí,  en España.

Siempre existen razones para enamorarte aún más de estas islas, y esta vez se trata de un embutido elaborado con carne de cerdo, sal, pimentón y pimienta negra: La sobrasada. Este producto es tradicional de la comunidad autónoma y queremos mostrarte algunos de los lugares donde degustarla de la mejora de las maneras:

1. Blue Restaurant & Lounge del hotel Barceló Illetas Albatros

Ubicado en la zona de Ses Illetes, a cinco minutos de Palma de Mallorca. Podrás degustar fuera de carta un exquisito plato innovador en sabor y presentación ideado por el  el chef Alfonso García, calamar con sobrasada. Lo único que puede mejorar este plato es un buen maridaje con vino rosado.

2. Es Rebost

Es un restaurante en el centro histórico de Palma, en la avenida de Jaume III. Todos los ingredientes de sus platos son locales, mallorquines o baleares, y un detalle curioso e interesante es que en su web puedes consultar su origen. Su sobrasada artesanal procede de  la empresa familiar Can Magí, que lleva cuatro generaciones elaborándola. La decoración del local es también  un homenaje al diseño mallorquín en todos sus rincones y detalles. Pero lo más destacable del lugar es su comida. No salgas de aquí sin probar la hamburguesa mallorquina con sobrasada y queso mahonés. La recordarás toda la vida.

3. Barceló Portinatx

¿Quién no ha querido presumir de barco este verano? Pues este hotel situado en el norte de Ibiza te lo pone muy fácil, con una experiencia en la que los huéspedes además de disfrutar de un velero rumbo a Formentera también lo harán con sobrasada acompañada de unas quelitas junto a su cóctel ‘top’, el mojito de hierbas ibicencas. Siéntete todo un marinero y deleitate con estos manjares, serás la envidia de tu Facebook e Instagram.

4. Es Taronger

Este restaurante situado en Mallorca nos gusta porque de primeras te da la posibilidad de comer en terraza o en el interior. Aunque es modesto su cocina casera es muy buena y  sobre todo gusta y es famoso el local porque, muchos de los platos de su carta se elaboran con sobrasada mallorquina. Sin duda, la estrella de las comandas siempre es el solomillo de cerdo relleno de sobrasada. ¡Volverás!

5.Sa Casa, el restaurante del hotel Barceló Hamilton en Menorca

En el establecimiento además de hacerte sentirte como si estuvieras en una acogedora y auténtica casa menorquina, en él puedes disfrutar de su nuevo platos estrella; los mejillones con sobrasada. Si puedes marídalo con vino blanco y comparte el plato en buena compañía. Será una velada inolvidable.