Cinco Jotas– está por todas partes y como de lo que hablamos es de un buen jamón la sonrisa nos domina la boca.

En Madrid acaba de abrir sus puertas dentro del encantador Callejón de Puigcerdá, en pleno corazón de Jorge Juan, una de las calles más emblemáticas de Madrid en cuanto a restauración y moda se refiere. Decorado por Sandra Tarruella, cuenta con un equipo de cocina que se ha formado en los fogones de algunos de los mejores chefs españoles como los de Quique Dacosta o Dani García y una carta que ensalza el valor del mejor producto en platos como el Steak Tartar ibérico amontillado o el Tataki de presa con berenjena a la llama, así como desde la Bahía de Cádiz el Calamar de Potera en dos versiones diferentes o la Parpatana de Atún rojo y las frituras propias del Puerto de Santa María, deliciosas ortiguillas de mar o Tortitas de camarones y rodaballo en cesta. Merece la pena dejar un hueco para los postres que están elaborados por el gran repostero Manu Jara.

 

El Jamón de Bellota 100% ibérico que ha traspasado fronteras llegando a las boutiques delicatessen más selectas del mundo – también amplió su presencia patria con dos nuevos establecimientos que contaron con su preciado manjar ibérico: Heart y Hard Rock Hotel. Así como, aumentó también su presencia en festivales culturales de la talla de Perelada y Cap Roig. En todos estos casos, el jamón ibérico Cinco Jotas es tratado y cortado por profesionales formados en Jabugo, que con su sabiduría y experiencia consiguen sacarle todo el partido al selecto jamón ibérico. Heart – la nueva e increíble propuesta de los hermanos Ferran y Albert Adriá en Ibiza y del creador del Cirque du Solei, Guy Laliberté – ha disfrutado este verano del riquísimo y especial Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas. Si no has tenido la suerte de ir, no te preocupes, hasta octubre podrás disfrutar de la música, el arte y la gastronomía de este mágico lugar. También en Ibiza, el lujoso complejo Hard Rock Hotel cuenta con una alta apuesta gastronómica en su restaurante “Estado Puro” dirigido por el chef Paco Roncero, donde, por supuesto también se ha podido disfrutar del jamón ibérico Cinco Jotas.

Por si estas dos incorporaciones no fuesen suficientes, Cinco Jotas sigue presente en el reconocido Ushuaïa Beach Hotel, – y en todos sus espacios gastronómicos como el Beach Club, el Oyster & Caviar Bar o The Infinity Cocktail Bar – en el Restaurante Grill del hotel Marbella Club – dirigido por el chef Juan Gálvez. Así como en el restaurante Flanigan en el Puerto Portals de Mallorca, o en el Club de Playa Trocadero, en la exclusiva urbanización de Sotogrande en Cádiz – con una de las mejores cocinas mediterráneas donde el delicioso sabor del jamón Cinco Jotas encaja a la perfección.

Si no lo has podido disfrutar del verano, aún te queda tiempo para saborear el Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas, un producto icónico de la gastronomía española.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12