Silestone Loft Seaport.

Desde que a mediados del siglo pasado en diferentes barrios neoyorkinos comenzasen a convertir grandes talleres y almacenes abandonados en viviendas diáfanas, el hormigón, el cemento, las vigas, las tuberías y la estética inacabada pasaban a cobrar protagonismo también en el interior de los hogares.

En estos denominados lofts tiene su origen Silestone® Loft, el nuevo lanzamiento de Cosentino, la multinacional líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño.

La nueva colección de Cosentino cuenta con un total de cinco colores nuevos inspirados en la estética industrial.

Cinco colores, cinco icónicos barrios

Camden, Poblenou, Seaport, Nolita y Corktown. ¿Te suenan de algo los colores de Silestone® Loft? Cada color rememora a un barrio del mundo con una marcada historia y estética industrial, fijada en la espina dorsal de sus calles, edificios, mobiliario urbano.

Silestone® Camden es en un color gris suave, amable, de grano poco grueso y de aspecto homogéneo con sutiles toques blancos en forma de veta muy pequeña. Inspirado en el barrio londinense con sabor a noodles y sonido a punk ochentero, es el estándar de los cementos, un color versátil, adaptable y fácil de incorporar a cualquier ambiente.

Silestone® Poblenou está compuesto por tonos grises de matices cálidos. Cuenta con degradados sutiles y un fondo arenoso que aporta textura y un aspecto cotidiano, lleno de vida y luminosidad. Está inspirado en el moderno y creativo barrio de Barcelona que supuso el epicentro de la Revolución Industrial en la ciudad condal.

Silestone Loft Nolita

Silestone® Seaport está inspirado en el ladrillo visto, los cementos desgastados y las maderas típicas de los embarcaderos que conforman la gama cromática de este barrio al sureste de Manhattan. Silestone® Seaport ofrece un cemento oscuro y desgastado, donde llamativos matices en color blanco se integran perfectamente en el fondo.

Silestone® Nolita es la tonalidad blanca de esta paleta. Cuenta con una estructura fría e industrial, que se viste de blancos y grises claros degradados, marcando una línea elegante, fina y sin demasiados contrastes. Está inspirado en el barrio neoyorkino vanguardista Nolita (North of Little Italy).

Silestone® Corktown es el tono más negro, sobrio y profundo de la gama. Su fondo oscuro se entremezcla con una estructura compuesta por diferentes marrones intensos y un acabado extra mate. Corktown ofrece efectos de eflorescencias y superficies que se definen por un desgaste estético. Está inspirado en las luces y las sombras de este barrio de Detroit.

Silestone® HybriQ+, el compromiso medioambiental de Cosentino

Cosentino apuesta por la sostenibilidad y la economía circular con la tecnología HybriQ+, presente por primera vez en la serie Silestone® Loft. Se trata de un nuevo proceso productivo que utiliza materias primas reutilizadas, como vidrio reciclado, además de un 98% de agua reciclada y el 100% de energía renovable.

La tecnología HybriQ+, patentada por Cosentino, destaca por contar con una nueva composición, en la que se reduce en gran medida la presencia de sílice cristalina. En su lugar, se emplea una formulación híbrida de materias primas minerales y reutilizadas, como vidrio reciclado. Permite asimismo alcanzar nuevas propiedades estéticas y de diseño, manteniendo la calidad y la belleza propia de los productos de Cosentino.

Cosentino City Barcelona, una llamada a la inspiración para la arquitectura y el diseño

Cosentino está de celebración. Además de lanzar su nueva gama Silestone® Loft, en octubre se abrieron las puertas del nuevo Cosentino City Barcelona. 

Sala polivalente de Cosentino City Barcelona. Foto: Marcela Grassi.

Bajo el lema Get Inspired, la multinacional española ha inaugurado en el centro de la ciudad condal este nuevo espacio con 700 m2 de superficie.

El nuevo City, diseñado por el equipo interno de Cosentino, dispone de tres plantas donde destaca la presencia de tablas en gran formato de las principales marcas del Grupo (Silestone, Dekton y Sensa), con aplicaciones en suelos, revestimientos y fachadas ventiladas. Zonas polivalentes y diáfanas sirven de inspiración, trabajo y punto de encuentro para profesionales de la arquitectura y el diseño, y la realización de eventos. Destacan las múltiples zonas digitales, biblioteca de materiales y diversidad de aplicaciones.

Deja un comentario