Gastro

Siete sitios de Madrid en los que, además de comer, puedes hacer otras cosas

Te recomendamos algunos restaurantes de la capital en los que, además de disfrutar de una deliciosa comida, podrás realizar otras actividades. ¡Toma nota!

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si buscas disfrutar de una velada gastronómica diferente y que te sorprenda, hemos seleccionado algunos sitios de Madrid que, además de una gran propuesta culinaria, ofrecen actividades o experiencias complementarias que los convierten en auténticos planazos. Si este verano te toca quedarte en la capital, toma nota y hazte esta divertida ruta de restaurantes donde poder ir a comer y mucho más.

Arrogante

Arrogante es un proyecto de SLVJ y, como tal, ya sabemos que su propuesta irá mucho más allá de lo puramente gastronómico. A este restaurante de cocina italiana clásica pero un toque de autor, se va a vivir una experiencia con todos los sentidos. Su diseño, obra del estudio Il Mio Design, ya deja ver su marcado carácter divertido, desenfadado y rompedor. Planteado como un circo vintage de espejo, terciopelo y colores vivos, se ha convertido en uno de los escenarios más instagrameados de la capital.

Por las noches, ofrecen espectáculos con acordeonistas, cantantes de ópera, magos y personajes inspirados en la Divina Comedia que interactúan con los comensales, para que no sean sólo meros espectadores. Los shows están dirigidos por Álex G. Robles, encargado de la parte artística de grupo SLVJ. Así que ya sabes, si quieres una cena que te sorprenda de verdad, tendrás que ser un poco Arrogante. Además, van a estar abiertos durante todo el verano.

¿Dónde? En la calle Velázquez, 96.
Web

Bareto

En Tapas nos encantan esos planes de juntarse con amigos para disfrutar viendo cualquier evento deportivo que se precie, véase Wimbledon esta semana o el Mundial de Fútbol Femenino dentro de unos días. Y en Bareto hemos encontrado el lugar perfecto para llevarlos a cabo, tanto en su ubicación de la calle Alcalá como en Atocha. El local cuenta con varios salones y cada uno con sus respectivas televisiones para poder visionar lo que quieras.

En Bareto se respira esa esencia de bar de toda la vida -puede ser también porque su local de la calle Alcalá en su día fue la mítica Cervecería Correos, punto de encuentro en su día de los escritores de la Generación del 27-, pero con un toque actual y moderno.

Y es que, tanto si hay que celebrar la victoria o conformarse con la derrota, no hay plato de Bareto que no te vaya a dejar buen sabor de boca. Tiene clásicos como los Flamenquines, el montado de chipirones a la andaluza, las patatas bravas, las gildas, la sepia a la plancha o los torreznos. Sin olvidarnos de sus propuestas dulces, como la deliciosa tarta árabe. Y todo con una caña bien tirada o una copa de vino. ¿Cuándo organizamos la próxima quedada? Cualquier excusa será buena para visitar Bareto.

¿Dónde? En la calle Alcalá, 55 y en la calle Atocha, 120
Web

En Bruto

En Bruto es un amplio espacio gastronómico que, además de una cafetería con cafés de especialidad, tiene un obrador llamado Pam!, donde elaboran pan de masa madre, bollería y pasteles artesanos. Y también cuenta en su interior con Fermakers, la primera Kombuchería de Madrid que fabrica y vende su propia kombucha orgánica llamada Brutt. Y, especialmente por las mañanas, En Bruto tiene un apartado de coworking, donde puedes acudir a trabajar mientras desayunas o almuerzas.

Y eso no es todo, porque en En Bruto también imparten cursos de cocina, experiencias gastronómicas y showcookings con reconocidos chefs, como el que realizaron hace unas semanas con el cocinero peruano Ricardo Martins, del restaurante 7 de Perú. Los asistentes pudieron preparar, junto al chef, platos peruanos como el Tiradito de pescado con vinagreta de jengibre, plata y Hote Bean Coreano o el Sudado mediterráneo con gambas, rape, ali limo y chorizo. Cada plato estuvo maridado con los vinos naturales de la Bodega Murga de Pisco, también peruana.

https://www.instagram.com/p/Ctynbops_3v/

Este fin de semana cierran la temporada de cursos de cocina española para extranjeros, pero en septiembre volverán a retomar los cursos de cocina dirigidos por el chef Luca Simonin.

¿Dónde? En la calle de San Lucas, 13
Web

Autocine Madrid Fever

¿Y si cogemos el coche y nos vamos a un autocine a ver una película mientras degustas una buena comida americana? No hace falta irse muy lejos porque el Autocine Madrid Fever ofrece eso y mucho más. Además de tener un restaurante de inspiración estadounidense donde poder comer, también cuentan con servicio diner car, es decir, puedes hacer tu pedido antes y, al llegar al Autocine, el equipo te lo llevará al coche o a la hamaca.

Podrás ponerte las botas con su hamburguesa Rita Burger, de carne picada a la plancha, queso cheddar, salsa BBQ, lechuga y tomate; o la Penélope Cheese Burger, que lleva salsa de queso cheddar, bacon y cebolla crujiente. No hay cine sin los típicos hotdogs, aros de cebolla o nachos con queso. Ahora mismo tienen en cartelera la película de Santiago Segura, «Vacaciones» de verano. Y en unas semanas proyectarán la esperada Barbie. ¿Vamos?

¿Dónde? En la calle de la Isla de Java, 2
Web

Rolling Dance & Burger

Otro plan al estilo americano. Rolling Dance & Burger es un espacio único en Madrid que cuenta con una pista de patinaje de parqué totalmente renovada. Si te gusta patinar, este será un planazo. Tienes la opción de ir sólo un día (cuesta 22 € y te incluye el alquiler de los patines y un combo individual) o comprarte un bono con hasta 8 accesos.

Además, su restaurante está a pie de pista y tiene una carta con clara inspiración americana: desde entrantes como fingers de pollo, nachos, tequeños o aros de cebolla, a hamburguesas, perritos calientes, sándwiches o los típicos batidos shakes. Si quieres una comida literalmente sobre ruedas, ya estás tardando.

¿Dónde? En el Ático de la Estación de Chamartín, Calle Agustín de Foxá s/n.
Web

Alimentación Quiroga

¿Te imaginas entrar en una tienda tradicional de alimentación y poder degustar y consumir dentro del local todos los productos que ofrecen? Esto es posible en Alimentación Quiroga, una típica tienda ubicada en el barrio de Las Letras, en la que podrás disfrutar de una experiencia gastronómica 360 rodeado de productos exclusivos y de gran calidad. Lo mismo puedes hacer la compra, que tomarte un vino o disfrutar del mejor tapeo.

En este clásico colmado, que aún conserva la misma cartelería 60 años después de su apertura, podrás pedir tablas de ibéricos o quesos, tostas variadas, callos a la madrileña, raciones de ahumados, mojama o salmorejo, mientras te relajas con una buena copa de vino (también tienen bastantes referencias).

¿Dónde? En la calle de las Huertas, 19, 28014 Madrid
Web

El Patio de Atocha

No podíamos acabar este listado sin ofrecer un plan refrescante. El Patio de Atocha, ubicado en el interior del hotel CoolRooms Palacio de Atocha, cuenta con una tranquila piscina y, por temporadas, crean bonos y pases para poder pasar el día o incluso hay bonos de teletrabajo. Podrás disfrutar de las zonas comunes del hotel y desayunar o cenar en ese fantástico patio lleno de vegetación (sin necesidad de ser huésped).

En cuanto a la propuesta gastronómica, el chef Eduardo Gutiérrez elabora una cocina fresca, versátil y con mucha personalidad que combina recetas tradicionales con sabores de todo el mundo, especialmente latinoamericanos. Podrás pedir los torreznos nikkei con causa limeña, la carrillera ibérica al mole de Pedro Ximénez o la ensaladilla de txangurro con mayonesa huancaína y polvo de aceituna negra. También tienen una carta de coctelería para momentos más desenfadados, y los domingos organizan uno de los brunch más top de Madrid.

¿Dónde? En la calle Atocha, 34
Web