Da igual el trabajo que te traigas entre manos, si una oposición, una reunión de máxima importancia, una cita o un día cualquiera en la oficina, todos necesitan su atención. Si estás empezando a notar la falta de concentración en tus tareas, es el momento de recuperarla comiendo.

Y, de entre todos los alimentos que podemos encontrar en el supermercado, son siete los que tienen que invadir tu despensa y nevera para concentrarte más y mejor en tus actividades del día a día.

¿Cuáles son?

Siete alimentos que nos ayudan a concentrarnos más y mejor

El consumo regular de los arándanos fortalece la memoria a largo plazo; y la razón de este beneficio se encuentra en su faceta antioxidante y sus niveles de vitamina C, al activar las enzimas que protegen el cerebro.

Siete alimentos que nos ayudan a concentrarnos más y mejor

Está demostrado que el Omega3 mejora la concentración, así que recurrir al salmón para ello es una de las mejores opciones que nos proporciona la pescadería de al lado de casa.

Siete alimentos que nos ayudan a concentrarnos más y mejor

Sabemos que popularmente las nueces son el fruto seco por excelencia de la memoria. ¿La razón? Son ricas en fósforo, indispensable para la inteligencia.

Siete alimentos que nos ayudan a concentrarnos más y mejor

La zanahoria no sólo tiene efectos ventajosos en la vista, también en el cerebro; y es que los beta-carotenos que contiene facilitan la capacidad de retención.

Siete alimentos que nos ayudan a concentrarnos más y mejor

La vitamina B12 que posee la leche desnatada ayuda a proteger las habilidades cognitivas, evitando el deterioro mental.

Siete alimentos que nos ayudan a concentrarnos más y mejor

El té verde es un estimulante natural y como estimulante nos ayuda a estar activos y enérgicos, dos cualidades fundamentales para ser capaces de mantener la concentración durante más tiempo.

Siete alimentos que nos ayudan a concentrarnos más y mejor

La avena es un cereal rico en vitaminas, proteínas y minerales, el combo que necesitamos (pero en un solo alimento) para fortalecer la memoria.