Estás en Portland, Oregon y no tienes ni idea de donde comer. Pues ya te decimos que tampoco hay que darle muchas vueltas a la duda porque hay un nuevo restaurante en el barrio de Mt. Tabor que se llama Coquine que promete. Su chef, Katy Millard, siempre usa ingredientes locales y de temporada en cada uno de sus platos por lo que, con cada cambio de estación, su carta se dinamiza ofreciendo nuevas y diferentes creaciones. Por el día Coquine ofrece repostería casera, cafés, tés y por la noche una cocina en la que un menú degustación de cuatro platos (omnívoros o veggie friendly) que dan un breve pero completo viaje a través de su cocina.

Las propuestas de su carta para la temporada otoñal vienen adornadas de tomates verdes fritos, alitas de pato crujientes, bacalao negro con pochas, gallina guinea orgánica rostizada o con postres como una panacotta de chocolate blanco. Pero todo siempre con un compromiso hacia el entorno y apostando por pescados provenientes del Pacífico y carnes y aves de una granja cercana. El restaurante también ofrece servicios de catering, y aloja eventos culinarios dedicados a la comunidad en las que no faltan cenas nuevas y experimentales.

Coquine se define a sí mismo como un restaurante “de barrio” y eso se refleja en la manera modesta y honesta en que la chef y sus empleados se interrelacionan con los vecinos a través de una cocina sencilla y creativa.

(fotos: Facebook Coquine/ Josh Chang)