¿Qué pasaría si sólo puedes comer un alimento para sobrevivir el resto de tu vida? ¿Hay algún súper alimento que pueda soportar la carga de toda tu dieta? Analizamos las múltiples y diversas opciones de los alimentos que creemos que pueden ser los “sustitutos” a una dieta completa para el resto de tu vida.

Almendras

Las almendras proporcionan todos los macronutrientes que el cuerpo necesita, proteínas, grasas y carbohidratos, necesarios para que nuestros cuerpos funcionen correctamente. Una sola porción proporciona alrededor de 160 calorías, 14 gramos de grasa saludable para el corazón, 6 gramos de carbohidratos, de los cuales 4 gramos son de fibra y 6 gramos de proteína. También son ricos en micronutrientes como la vitamina E antioxidante, el magnesio y la riboflavina.

Salmón

El salmón proporciona diferentes vitaminas como la B, D, E, selenio, calcio, ácidos grasos esenciales como omega 3, proteínas esenciales y algo de hierro. Y además, a la plancha, al horno, ahumado o crudo, está riquísimo.

Coco

Cada trozo de coco tiene algún tipo de beneficio para la salud, por eso se le llama el ‘árbol de la vida’. Pueden producir fibra, combustible, alimentos y bebidas. Los cocos son muy ricos en vitamina C, hierro, magnesio, potasio y vitamina B-6. El aceite de coco es una fuente de energía y tiene un efecto acelerador sobre el metabolismo y, además, su es rica en proteínas, y la leche es refrescante y ligera.

Huevo

Los huevos son un alimento que ofrecen grasa además de proteínas y  suministran muchos nutrientes importantes, como luteína y zeaxantina que ayudan a la vista.

Manzanas

“One Apple a day keeps the doctor away”. Con aproximadamente un 86% de agua y 4 gramos de fibra, las manzanas ayudan a mantenerse hidratado y completo. También ayudan a mantener su sistema inmunológico fuerte con una cantidad justa de vitamina C y antioxidantes. Además, con tantas variedades, nunca te aburrirás

Aguacates

¿Quién no quiere comer aguacates todos los días? Son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y fibra. También contienen una buena cantidad de vitamina C, ácido fólico, potasio y vitamina E.

Yogurt griego

Una porción de yogur griego bajo en grasa y con sabor a fruta proporciona la grasa esencial, la proteína, y los macronutrientes de carbohidratos necesarios para la función normal del cuerpo. También tiene un alto contenido de calcio, potasio y yodo, y contiene probióticos que promueven la buena salud digestiva