Lo duro que es adelgazar -y más en verano-, pero ¿qué pasaría si te dijéramos que existe un plato que absorbe las calorías de tu comida? Seguro que dirías que mentimos, pero te aseguramos que es una realidad y que, además, es un invento español.

Este plato, llamado Hola, ha sido diseñado en la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de la Universidad del País Vasco, y tiene un secreto, o mejor dicho, 1.500 secretos.

El invento está inspirado en la capacidad de absorber de forma selectiva que tienen las esponjas de mar. Por ello, contiene 1.500 agujeros, capaces de separar el aceite sobrante de la comida. Pero, además, sus creadores aseguran que pueden llegar a quitarnos hasta el 30% de calorías de una comida, es decir, aproximadamente, entre 100 y 200 calorías.

Foto vía platohola.com

Es, sin duda, todo un lujo; disfrutarás de la comida y te ayudará a mantener la figura, y… ¡mejor aún! no requiere ningún cuidado especial, ya que es apto para microondas, horno y lavavajillas.

Entendemos que este invento no hace milagros, pero, aún así, ayuda a que no ingieras la grasa de más que hay en el plato.