El restaurante Palm Court de Mandarin Oriental Ritz de Madrid estrena nueva propuesta culinaria, así como con la experiencia del chef Sergio de la Plata, recientemente incorporado al equipo de Quique Dacosta como Head Chef del establecimiento. Digno heredero de la cocina palaciega del hotel, este universo gastronómico destaca por sus reinterpretaciones vanguardistas de platos históricos. 

Once meses después de que comenzara a servir sus propuestas culinarias utilizando la platería original del hotel concebido por César Ritz, el restaurante Palm Court de Madrid se ha convertido en uno de los destinos culinarios de referencia y parada obligatoria de la capital, que en los últimos años se ha posicionado como meca gastronómica a nivel nacional e internacional. 

Restaurante Palm Court de Madrid

La nueva carta del restaurante Palm Court de Madrid

Ahora, presenta nuevas propuestas en su carta en combinación con algunas de las recetas más icónicas del restaurante, como la lubina en hojaldre con salsa Choron y el solomillo Wellington. En esta temporada destacan ligeros entrantes como la ensalada de tomatitos con hierbas frescas del huerto y los tartares, y se suman sugerentes platos como la piadina crujiente con carpacho de atún rojo, queso cremoso y salsa tsuyu no moto. 

Los mariscos continúan ocupando un importante espacio en la carta y los caviares cuentan con una mayor presencia, con diversas variedades entre las que poder elegir –como Ossetra Selección Royal o Beluga Selección Tsar Imperial–.

Como platos principales, pescados y carnes de excelente calidad con un sabor único e intenso, que convierte cada bocado en toda una experiencia. A destacar el cabracho a baja temperatura asado en salsa de cobre y esferas de colinabo o costillar de cordero al horno con su grasa concentrada al limón, hinojo y cuscús.

Para armonizar esta nueva propuesta: buenos y excelentes vinos y espumosos maridan con la oferta gastronómica del restaurante Palm Court de Madrid, seleccionados cuidadosamente por el equipo de sumilleres, supervisado por Silvia García y Gemma Vela. Sentarse a la mesa de este icónico restaurante es sinónimo de una experiencia única.

Sergio de la Plata, nuevo Head Chef

Esta renovación de la carta coincide también con la llegada del reconocido chef Sergio de la Plata, que ocupa, desde el mes de enero, el puesto de Head Chef de Palm Court, desempeñando un trabajo fundamental como punta de lanza de este espacio para ofrecer a los clientes la mejor de las experiencias gastronómicas, llevando el placer a la mesa con cada uno de sus platos.

Cuenta con más de una década de experiencia ligado a hoteles como Puente Romano Beach Resort de Marbella o Mandarin Oriental, Barcelona, donde formó parte del equipo del restaurante Moments de Carme Ruscalleda, y donde consiguió las dos estrellas Michelin. Anteriormente, Sergio de la Plata también ha trabajado en otros restaurantes de renombre galardonados con estrellas Michelin, como el de Martín Berasategui y La Alquería.

Sobre este nuevo proyecto profesional, de la Plata señala: “Para mí es un verdadero honor formar parte del equipo y familia de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, no solo por su excelente profesionalidad y altos estándares de calidad y saber hacer, sino también por todo lo que el hotel y Palm Court representan, ofrecen y aportan a una capital gastronómica y cosmopolita como es Madrid”. 

Deja un comentario