Según la RAE, la sangría es una bebida refrescante que se compone de agua y vino, con azúcar, limón y otros aditamentos… La clave de este cóctel tan cañí reside realmente en la maceración de la fruta, que debe reposar un par de un horas para que la bebida sepa efectivamente a fruta fresca.

En la mayoría de locales se prepara sobre la marcha sin maceración. No ponemos en duda que el resultado no sea bueno pero, sangría lo que se dice sangría, no es. Puestos a innovar, Fever Tree han pensado en una nueva versión de este cóctel que incluyen ginebra y ginger ale. La combinación es estupenda para el verano y, en cualquier caso, su preparación es muy sencilla, sólo requiere mezclar los ingredientes ya fríos y, por supuesto, ser paciente y dejar a la fruta macerar. Toma nota:

Ingredientes:

  • Tu ginebra favorita
  • Hielo
  • Fruta cortada en rodajas: fresas, naranjas, limas y melocotón. Puedes elegir otra combinación que te guste más.
  • Ginger ale Premiun Fever Tree. El ginger ale es una bebida gaseosa de origen inglés fabricada con agua mineral, jengibre, azúcar y limón. Combina tres tipos de jengibre: indú, nigeriano y marfileño. Esta combinación hace de él una bebida suave y sedosa. Con un carbónico fino e integrado.

Elaboración:

Añade en un bol grande la fruta en rodajas y tu ginebra favorita (no toda la botella, proporcional al tamaño del recipiente. Si fuera un vaso se añadirían 5 cl.) A continuación añade Fever-Tree Premiun Ginger ale. Déjalo macerar y después, sirve en un vaso alto con hielos y decora con una hoja de menta. ¡Listo para disfrutar!