Selecta, de San Miguel, lo tiene claro: donde se ponga una cerveza que invite a explorar, a curiosear y a disfrutar de los viajes sensoriales experimentados en cada trago, que se quite cualquier otro sorbo.

Coger una avioneta hasta el hangar donde se encuentra la mesa que va a recorrer España en busca de aficionados a la curiosidad cervecera no es el pan nuestro de cada día en la redacción; por eso, no podíamos perdernos este viaje de altos vuelos, así que nos abrigamos, nos agarramos fuerte al asiento y confiamos en la destreza del piloto que nos llevó hasta Selecta, de San Miguel, para comenzar la exploración como auténticos amantes de esta cerveza.

No, nos hemos equivocado, aterrizamos en Selecta, de San Miguel, porque más que una cerveza, estamos hablando de una destino emocional y sensorial que nos permite trasladarnos al origen de esta bebida para comenzar la aventura que nos habían propuesto: descubrir por nosotros mismos en qué consiste esta colección de experiencias que propone San Miguel.

Y no consiste en otra cosa que en disfrutar la puesta en marcha de Exploratorium, nombre con el que hacemos referencia a la experiencia que nos proponen de conocer el ADN de esta cerveza, Selecta, la más exclusiva y delicada de la marca.

Degustar sus notas aromáticas a galleta, lúpulo y maíz tostado, asistir a la confesión de anécdotas de esta cerveza y prestar mucha atención a la historia de exploración de Selecta de la mano de un maestro de ceremonias y un maestro cervecero.

Por si asistir en exclusiva a las entrañas de una cerveza no fuera suficiente, este viaje sensorial llega acompañado de una mesa, la misma que recorrerá cinco ciudades españolas (Bilbao, Oviedo, Gijón, Burgos y León), vestida de platos elaborados por chefs locales que mariden a la perfección con San Miguel Selecta.

Mesas nómadas que invitan a la elaboración de cuadernos de viaje y a catas sensoriales, como las que se celebrarán en bares de la ciudad elegida y contarán con la guía de una maestro cervecero para vivir con autenticidad toda la experiencia.

Más de 2.500 personas podrán disfrutar de esta experiencia entre noviembre y diciembre, y sólo tienes que entrar en exploratorium.es  para saber cómo ser el elegido.