El sabor picante es uno de los que más adeptos conquista, crea verdadera adicción y, personalmente, aprovecho para dar ese toque cálido a casi todos los platos que preparo. Por supuesto, hablar de picante y no hablar de la icónica salsa Tabasco parece casi imposible y, por eso, hemos echado un vistazo en lo que se cocinó en el evento «KultO a Tabasco«.

En esta cita, los chefs Jose Fuentes (Chef Ambassador Tabasco en España y propietario del restaurante KultO, donde tuvo lugar el evento) y Gary Evans (International Corporate Chef de Tabasco) reunieron a algunos de los blogueros más influyentes del panorama nacional para sorprenderles con cuatro recetas que aplaudían la versatilidad y adaptación de un producto tan conocido como es esta salsa.

A través de este showcooking, los asistentes pudieron confirmar los distintos usos que se le pueden dar a este producto porque, aunque su icónica salsa Tabasco Rojo, a base de chiles (obviamente rojos) haya estado en tu cocina desde siempre, debes saber que existen otras tres variedades que aliñarán tus recetas de la mejor forma.

De está manera, podrás deleitar a tus invitados con un increíble Remojón Malagueño” con aguacate a la brasa y salsa Tabasco Verde, elaborado con chiles jalapeños, algo más suaves que los chiles rojos, que consiguen transferir a esta salsa un delicioso sabor a pimiento verde.

Siguieron con una increíble degustación de atún con encurtidos y algas de estero con la clásica salsa Tabasco Rojo que será toda una revolución para los paladores más exquisitos.

Como plato principal, un solomillo de vaca rubia semi-curado con frutos rojos picantes y salsa Tabasco Chipotle, una creación a base de chiles jalapeños madurados en la plata que posteriormente se ahuman a fuego lento para conseguir el punto de equilibrio perfecto entre el sabor característico del humo con el punto picante.

Claro que el punto fuerte lo dejaron para el final y, como no podría ser de otra manera, a través de un postre. ¿Crees que los dulces no encajann con ninguna de las variedades que ofrecen las salsas Tabasco? Estabas muy equivocado. Los chefs cerraron este showcooking sorprendiendo a todos con unos Brownies con cremoso de chocolate y Tabasco Habanero, la salsa más picante que combina chiles habaneros mezclados con mango, papaya, tamarindo, banana, jengibre y pimienta negra.

Sabemos que te has quedado con la boca abierta y con ganas de lanzarte a los fogones para darle rienda suelta a tu creatividad con las Salsas Tabasco. No pierdas más el tiempo, abre tu bote y deja a todos sin palabras.