El pasado viernes 1 de julio comenzaba una de las fechas más esperadas y felices del año, las vacaciones. Sí amigos, por mucho que las navidades conlleven un momento de magia y días de tranquilidad laboral, no puede compararse con este ansiado mes (o semanas, en según que casos) de descanso y desconexión.

Muchos aprovechan el pistoletazo de salida de las vacaciones para huir del asfalto y mudarse a la playa. Sin embargo, hay otros que aprovechan el momento para recorrer España en busca de los mejores lugares y bocados. Por ese motivo, la Red turística más emblemática del país, Paradores, ha presentado El Sabor de Paradores, un recorrido por la geografía gastronómica de España a través de los 96 Paradores de Turismo. Un libro en el que Mario Sandoval, distinguido chef con dos estrellas Michelín, y Luis Cepeda, cronista gastronómico trazan la ruta perfecta para descubrir cada uno de los paradores incluidos en la red. Todo ello acompañado por una descripción histórica y geográfica, referencias gastronómicas de la comarca en que se ubica, distribuida en 5 tramos geográficos, además de 60 recetas fundamentales de la cocina española.

Mario Sandoval junto a Ángeles Alarcó y Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía

COCINA TRADICIONAL Y REGIONAL IMPULSADA POR MARIO SANDOVAL

“El sabor y los aromas de la cocina de Paradores se ven potenciados por el complemento emocional que implican los espectaculares edificios que los acogen y sus entornos privilegiados”. Con estas palabras, Ángeles Alarcó, Presidenta Consejera Delegada de Paradores de Turismo , explicaba parte del éxito de los más de 200 establecimientos enmarcados dentro de la red de Paradores. Un éxito cada vez más reforzado gracias a profesionales de la talla de Mario Sandoval, quien ha colaborado con la compañía, concretamente con los chefs de Paradores, para dar un giro a la oferta gastronómica

Un plan de acción centrado la remodelación de técnicas, procesos, metodologías y con la finalidad de “recuperar la esencia de la cocina tradicional de Paradores aprovechando el conocimiento y experiencia de nuestros cocineros al tiempo que se introducen nuevos métodos de trabajo y procesos de cocina”.