En España, hay muchos aficionados de las dos ruedas. En buen clima y la gastronomía hacen que se convierta en una buena velada entre amigos o conocidos unidos por una misma pasión: las motos. Estas rutas están llenas de diferentes tipos de paisajes, tanto montaña como mar.

Estas son algunas de las rutas que se pueden realizar en moto y, que repetirás tantas veces como puedas. Además, estos restaurantes te harán el camino mucho más fácil.

Ruta Vía de la Plata (Sevilla – Gijón)

Mejor época para ir: mayo

1.000 kilómetros que te permitirán disfrutar de la naturaleza y de los diferentes paisajes españoles. Desde Asturias hasta Andalucía. Empieza la ruta en Sevilla y finaliza en Gijón. Se puede recorrer enterar en la misma carretera, la N-630. A lo largo de su recorrido, cruza siete provincias, pasando por varias ciudades Patrimonio de la Humanidad y con unos paisajes muy variados.

Una de las ventajas de esta ruta es que ofrece una gastronomía muy variada. Además, hay un gran número de restaurantes y ventas cerca de la carretera, con lo cual facilita el tránsito.

ÑamÑam:

Restaurante el Gallo (Cáceres). Justo al pie de la Autovía A-66 se encuentra este clásico restaurante que ofrece lo mejor de una venta de carretera y de la gastronomía extremeña. Desde alubias con chorizo a patatas revolconas. Aquí podrás comer el menú del día por solo 11 euros. Además, si viajas de noche, podrás entrar a tomar un café o picar algo.

Ruta Alicante Interior (Alicante)

Mejor época para ir: abril

Una ruta que inicia en la Costa Blanca y acaba en el Parque Natural de la Font Roja, en Alcoy. El recorrido está lleno de curvas y los espacios naturales son asombrosos.

Esta ruta, popularmente conocida como la ruta de las 1.000 curvas, recorre diversas carreteras secundarias y puertos de montaña que nos permitirán gozar con nuestra montura. El asfalto es bastante bueno y las vistas merecen mucho la pena.

ÑamÑam:

Ya en Alcoy se encuentra la Pericana, un moderno restaurante de comida mediterránea y con una ambientación muy sencilla que se agradece después de tantas horas en moto. Una presentación de los platos muy trabajada, con un sabor delicioso y, lo más importante, con una buena relación calidad-precio.

Ruta Picos de Europa

Mejor época para ir: verano

100 años cumple este Parque Nacional. En su ruta no te puedes perder la ascensión a los Lagos de Covadonga, Cangas de Onis y todos los paisajes montañosos que recorren Asturias.

Varias carreteras nacionales y comarcales nos permitirán recorrer esta cordillera subiendo varios de sus puertos y observando unas vistas que nos dejarán sin aliento. Se recorre León, Asturias y Cantabria disfrutando de varios de sus municipios más bonitos. Además, hay varios miradores donde no se puede faltar a hacerse una foto con sus magníficas vistas.

ÑamÑam:

Tanto para comer como para cenar, la Madreñería es una opción ideal para disfrutar de una gran comida en Cangas de Onis. Con unas carnes a la parilla y unos cachopos que quitan el hipo, este restaurante también ofrece la opción de un menú por quince euros o medio menú por diez. Un lugar maravilloso para recargar fuerzas en nuestra ruta.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta