La convocatoria se enmarca en el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (Pepac) 2023-2027 y beneficia a aquellas agrupaciones en las que participan productores, es decir, los titulares de explotaciones agrarias y de las instalaciones de transformación, de alimentos gallegos acogidos a los diferentes regímenes de calidad, como son las denominaciones de origen, las indicaciones geográficas protegidas, los productos ecológicos o de artesanía alimentaria.
Son subvencionables aquellas actividades enmarcadas en proyectos de cooperación dirigidos a animar al consumidor a adquirir productos en regímenes de calidad. En particular, las que se realicen en el marco de acciones promocionales, publicitarias o de información y difusión de los requisitos técnicos.
También se tiene en cuenta la organización de misiones comerciales directas o inversas; la elaboración de planes estratégicos, estudios técnicos, de mercado, de concepción; y la creación de producto dentro del marco definido en el pliego de condiciones de cada régimen, así como la preparación de material divulgativo y de promoción. Por último, se contemplan acciones dirigidas a la organización, el patrocinio y la participación en foros y ferias.