SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes una nueva convocatoria, con una dotación inicial de 400.000 euros y la posibilidad de incrementarse hasta los 3,2 millones, de las ayudas destinadas a la adquisición asociativa de maquinaria agraria.
Así lo ha anunciado este martes la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, en una visita a las instalaciones de la cooperativa Irmandiños –que forma parte de CLUN– en la localidad lucense de Ribadeo.
En esta línea, Gómez ha señalado que estas aportaciones, que van destinadas a cooperativas agrarias y sociedades agrarias de transformación (SAT) procedentes de fusión, suponen «una importante reducción de sus costes de producción», al tiempo que «se incrementa la seguridad y se fomenta el ahorro energético».
Según ha detallado la Xunta en una nota de prensa, el importe de ayuda que puede recibir cada beneficiario será del 35% de los costes de la maquinaria, con posibilidad de incrementarlos hasta un máximo del 50%.
Con todo, también ha destacado la «relevante labor» que desempeñan entidades como Os Irmandiños, cooperativa integrada dentro de CLUN, en el ámbito asociativo agrario. Cabe recordar que CLUN es «la primera cooperativa agroganadera gallega de importantes dimensiones y que en ella se aglutinan 3.870 ganaderos que producen 300 millones de litros de leche al año y también compran a otros productores de la comunidad».