En un comunicado remitido a los medios, el Ayuntamiento ha explicado que, conforme a la resolución del 28 de enero de la consejería de Medio Rural, no está permitida la celebración de ferias, concursos o certámenes que impliquen la concentración de ganado bovino (vacas, toros y terneros) procedente de distintas explotaciones.
A pesar de esta restricción, el Ayuntamiento ha aseguraado que la feria «se celebrará con total normalidad para el resto de especies autorizadas», incluyendo ganado equino, ovino y caprino, «garantizando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de control establecidas».
APOYO AL SECTOR
El Consistorio cangués ha mostrado su «comprensión y apoyo» al sector ganadero y ha agradecido «la responsabilidad y colaboración» de los profesionales en la aplicación de unas medidas que buscan «salvaguardar la cabaña ganadera y la sanidad animal en el conjunto del Principado».
«La Feria de Corao continúa siendo una cita de referencia para el sector primario y un punto de encuentro fundamental para ganaderos y vecinos, adaptándose en esta edición a las circunstancias sanitarias actuales», han indicado.