Se acercan las fechas navideñas y hay para quienes el roscón es uno de los elementos que no pueden faltar a la mesa, no sólo el Día de Reyes, si no a lo largo de todas las festividades. Te proponemos cuatro opciones diferentes para que descubras que fuera de tu zona de confort vas a encontrar otras recetas que te encantarán.

1)

Crustó

Los toques de agua de azahar y ron le da un sabor y un aroma únicos a sus roscones. La base de esta receta es el levain, una fórmula propia de masa madre en estado líquido para una vez horneado rellenarlo de nata, trufa o con el clásico mazapán barcelonés.

2)

El horno de Babette

Este roscón es elaborado de forma artesanal con agua, masa madre de harina ecológica, incluyendo el tradicional azucarillo y naranja confitada en el obrador. En su interior podrás encontrar la mítica haba y la figurita hechas a mano con cerámica.

3)

Pan Delirio

El roscón de esta panadería se elabora durante todo el año (fuera de temporada se hace bajo pedido). La receta es única ya que fue creada por el padre de Javier Cocheteux, el propietario. Una receta hecha con mimo como la que hacen en casa, sin conservantes ni aditivos.

4)

El roscón que se bebe

Olvidándonos del tradicional dulce navideño, Gin Mare ha creado el primer cóctel inspirado en los sabores clásicos de este postre y respetando cada detalle de la receta original. ¿La sorpresa? Escondida en una enorme bola de hielo que enfría su interior.