Sabemos que aún quedan días para Navidad pero los hornos de los obradores más famosos ya calientan motores para elaborar su producto estrella, el roscón de Reyes. Un clásico que no solo nos hace aguas el paladar, sino que, además, lleva implícito el recuerdo de un fecha mágica en el calendario tanto para lo niños como para los mayores que suelen compartir este dulce con sus seres más queridos.

Este año, aparte de todos los buenos recuerdos que trae consigo el roscón te proponemos que saborees algunos de los considerados como los más deliciosos de España y estas son nuestras propuestas:

Siempre es buen momento para hablar del Roscón de Reyes

1. Pan.Delirio (Calle de Juan Bravo, 21, Madrid)

En apenas dos años de vida este obrador ya ha consolidado su roscón como uno de los mejores de la capital. Javier Cocheteux padre e hijo son los dueños del local artesanal PAN.DELIRIO, y catalogan este dulce de reyes como su producto estrella. Y es que, los elaboran tal y como se hacía hace 60 años siguiendo una receta familiar, con masa madre, fermentaciones lentas y con las mejores materias primas y mediante varios y delicados procesos. Un producto es natural y artesano, sin conservantes ni aditivos. Este Roscón de Reyes incluye hasta la tradicional figura de porcelana. La persona que se encuentra la figura de porcelana, se corona como “Rey de la fiesta” y aquella que se encuentra el haba, se convierte en el “Tonto laba” al que le toca pagar el roscón. Estos roscones no va rellenos de nata, choclotae… etc, sólo se elabora la receta clásica.

Siempre es buen momento para hablar del Roscón de Reyes

2. Monpla (Carrer de Pizarro, 32, El Pla del Remei, Valencia)

Esta mítica pastelería lleva en marcha desde 1972, cuando comenzaron siendo un pequeño horno de pan. Más tarde, introdujeron los dulces, que a día de hoy es el principal atractivo de Monplá. Y no es de extrañar pues, su dueño Salvador Pla, fue elegido Pastelero Mundial 2018 en la categoría de «mejor confitero». Durante el periodo de navidad su Roscón de Reyes con un toque chic francés sin duda es uno de los productos más solicitados. ¿El por qué? La dedicación, el mimo y unos ingredientes de primera calidad.

Siempre es buen momento para hablar del Roscón de Reyes

3. Ovetus (Calle Uria, 40, Oviedo)

El pequeño tamaño de esta confitería en Oviedo no es problema para que cada navidad produzcan miles de roscones artesanos. Su fama es merecida gracias a sus ingredientes de primera calidad y al punto clave que le hace destacar, su receta, que desde 1993 siguen bajo las mismas pautas. Puedes encontrar roscones de reyes de diferentes tipos, alguna que otra innovación o la versión clásica, en cualquier caso, están deliciosos.

Siempre es buen momento para hablar del Roscón de Reyes

4. Cristina Oria (Conde de Aranda, 6; Ortega y Gasset, 29, Madrid)

Normalmente nos sobran las excusas para poder dar un bocado más a este querido dulce que marca nuestra etapa navideña. Por si aún te falta alguna disculpa, Cristina Oria se ha unido a Agatha París para endulzarnos aún más estos días y, por eso, entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, algunos de los roscones de Cristina Oria llevarán un regalo muy especial en su interior: una joya de Agatha Paris. ¿Serás de parar de endulzar tu paladar hasta hacerte con todas?

Siempre es buen momento para hablar del Roscón de Reyes

5. Confitería La Campana (Calle Sierpes, 1-3, Sevilla)

Sin duda, los roscones de esta Confitería sevillana son únicos. Sigue elaborando la misma receta desde hace más de 100 años. Su fórmula centenaria ha maravillado a muchas generaciones. Actualmente los roscones los elaboran en muchísimas versiones y tamaños: sencillos o rellenos de nata, crema trufa o incluso sin azúcar.

 

Siempre es buen momento para hablar del Roscón de Reyes

6. Confitería Gil (Calle María Auxiliadora, 33, Salamanca)

Esta confitería que lleva en marcha desde los años 50 puedes encontrarla tanto en Salamanca como en Zamora, y sin duda alguna, en ninguna de ellas sus roscones de reyes decepcionan. Clásicos, de crema, nata o trufa. Y todos igual de deliciosos. Este lugar también tiene gran fama por sus turrones y puedes adquirirlos desde tu casa a través de su web.