Actualidad

Roberto Ruiz presenta la carta estival de Can Chan Chán

El chef renueva la propuesta culinaria de su aclamado oasis mexicano.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La innovación intrínseca en el ADN culinario de Roberto Ruiz (PuntoMX, Salón Cascabel) se canaliza ahora en una carta actualizada que continúa representando la versión más distendida de la gastronomía mexicana con influencias nacionales.

Can Chan Chán, considerado uno de nuestros Best New Restaurants de 2024, propone ahora platos divertidos y refrescantes que poder disfrutar desde su terraza de diseño situada en la tercera planta de El Corte Inglés de Serrano.

Una propuesta de altura

Para la nueva propuesta de su restaurante de cocina contemporánea, Roberto continúa diluyendo su talento y creatividad a través de una versión singular de la cocina mexicana no tradicional con la que celebra las sinergias de ambos lados del Atlántico.

En este sentido, el comensal puede ahora explorar y saborear esa colisión gastronómica en platos como el guacamole tropical con pico de gallo de mango y chilito piquín o el tiradito de rubia gallega con salsa de chiles jalapeños y pistachos enchilados. Propuestas que coexisten junto a otras novedades como unas crujientes flautas de short rib con salsa de chile chipotle, lechuga y crema de rancho, o el guacamole con flautitas de pollo de corral y pico de gallo.

Nuevos hits

Otras elaboraciones como las tostadas de atún y sandía con salsa macha de pasilla y jengibre o las de ceviche de carabinero con salsa de chile costeño se convierten en otros de los imprescindibles de su carta estival. En nuevos hits junto a su gobernador de bacalao, acompañado de un pico de gallo andaluz, y sus tacos de bistec con salsa roja fresca.

Roberto le da asimismo la bienvenida al verano a través de la reinvención de algunos de sus platos más emblemáticos como los tacos de chorizo verde y queso ahumado San Simón o su tuétano a la brasa con salsa roja molcajeteada, mojadito de hierbas frescas y tortillas de maíz. La guinda de la experiencia la marca el bocado dulce con su helado artesanal de queso de oveja con una chispa de chile morita y semillas mexicanas -elaborado por Fernando Saez y Roberto Ruiz- y su cremoso de limón con galleta de vainilla de Papantla, México.

Finalmente, el maridaje se sirve en forma de Micheladas salseadas con Veneno Mix y lima, Ojo Rojo con Sangrita o Chiapaneca con mango & habanero, y sus Frozen margaritas, que van desde la opción clásica con lima a otras preparadas con tamarindo o mango. Completa la carta líquida un carro con alrededor de 70 referencias de destilados del agave como el sotol, el mezcal o el tequila, junto a otras denominaciones de origen.