Una experiencia gastronómica de alta intensidad en un espacio inesperado, eso es lo que promete la nueva aventura que lanza Lexus, Omotenashi on the Go, el primer foodtruck gastronómico de la marca automovilística. Su estreno en Madrid fue la mejor declaración de intenciones, ya que se sirvió del talento del chef Roberto Martínez quien, desde hace cinco años, fusiona sabores de Perú, Asia y España en su restaurante Tripea. El reto para él era trasladar la esencia de su cocina a un espacio reducido. Un espacio que, cuando pudo conocer, entendió que era mucho más: una cocina real, pensada para trabajar con técnica, ritmo y emoción.
Y es que el interior del foodtruck, en una continuidad del alto nivel de exigencia que caracteriza a los vehículos de Lexus, ha sido diseñado junto a chefs profesionales para que puedan trabajar desarrollando sus dotes culinarias. No faltan los fogones de alto rendimiento, la plancha, el horno profesional, los sistemas de refrigeración de precisión, ni las zonas de preparación ergonómicas. El objetivo: dar servicio a más de 50 comensales para que disfruten de la excelencia gastronómica.


Así, el menú diseñado para este lanzamiento de Lexus fue un homenaje a los sabores del mundo, al respeto por el producto y al placer de sorprender y dejarse sorprender. El primer Omotenashi on the Go by Lexus daba comienzo con un pan soplao ibérico y un refrescante choux craquelin de maracuyá, coco y curry. El chef, consciente de lo grande de esta apuesta, se retó para salir de su zona de confort y ofreció delicias como la causa limeña a la parmesana con vieiras, el tiradito de atún en gazpachuelo acevichado o el Royal de foie a las cinco especias chinas. Un festival viajero que encontró su mejor final con la carrillera Tom Yum y el cremoso de arroz con leche elaborado con chicha morada, remolacha y kumquat.
Esta experiencia fue la mejor confirmación de que el lujo contemporáneo puede expresarse en una curva como en la elaboración de un plato que emocione, porque lo que le da sentido a todo es la creatividad, la atención al detalle y contar con la pasión como vehículo. Valores que comparten Lexus y Roberto Martínez y que demuestran que incluso un foodtruck puede convertirse en una experiencia transformadora.
