Cuatrocientos años han pasado ya de la muerte de uno de los grandes maestros de la literatura española. Sin embargo, nos dejó un prestigioso documento que sigue muy presente en nuestra cultura y la del resto de países del mundo.

Este año, para conmemorar la muerte del escritor, la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha ha creado una rutas por el pasado cultural e histórico de Castilla-La Mancha, así como un espectáculo bajo el título “Hidalgos de hoy” que podrá verse hoy sábado entre las 12:00 y las 23:00 en la Plaza Sánchez Bustillo de Madrid.

Un action painting en directo creado y diseñado por el artista Ricardo Cavolo inspirándose, cómo no, en Miguel de Cervantes y las Rutas Cervantinas. Cavolo no estará solo en esta histórica aventura sino que contará con el colectivo Chandra Sound System que se encargará de darle el toque musical a la acción con una sesión en la que estarán muy presentes las músicas sefarditas, musulmanas y cristianas. El evento finalizará a alas 22:00 con la actuación de la Judith Mateo, única violinista rockera de nuestro país.