Te proponemos unas cuantas referencias de locales donde las posibilidades de cosas por hacer se multiplican. Puedes elegir comer rico, hacer una compra gourmet, insertarse en la cultura de otro país o llevarte tu plato favorito a casa. Elige una o concédete el capricho de probar un poco de todas.

Lata Negra

Es un espacio en el corazón de Ibiza. Este local se inspira en los antiguos ultramarinos de mediados del siglo XIX, una tasca donde podrás degustar productos gourmet que, además, puedes comprar y llevarte a casa. Su cocina abierta te permitirá observar en todo momento la fase de emplatado por parte del cocinero. En definitiva, un local acogedor para disfrutar de un rato agradable y de productos de primera calidad, poniendo especial atención en los embutidos 100% ibéricos procedentes de Extremadura, cecina y lengua de vaca de León, una selección única de quesos nacionales, delicatessen con trufa procedente de Soria y las mejores conservas de las Rías Gallegas. No te pierdas productos tan únicos como el caviar de erizo de mar procedente del Cantábrico. Prueba algo diferente en lbiza.

 

Just Italia

Mitad trattoria italiana mitad mercado gourmet en pleno barrio de Salamanca. El objetivo es transportarte a italia desde Madrid. Podrás comprar pasta, salsas, chocolates artesanales, aceites aromatizados o platos preparados que, a su vez, podrás degustar en el local. Su carta es una fusión de la gastronomía toscana donde no puedes perderte su panetteria, ya que  el pan pasa a ser algo más que una simple masa. Además, podrás vivir de lleno la cultura italiana, como su famoso aperitivo que lo realizan algunas tardes amenizado por una DJ, pequeñas catas de vinos y quesos italianos y otros días te enseñan los secretos de las pizzas.

 

Xampú Xampany

Este local con ubicación en Barcelona cuenta con un agradable comedor, una acogedora terraza y también, con una tienda. Tanta versatilidad que incluso puedes celebrar allí eventos. Te recibirán encantados con su carta de comida principalmente mediterránea  si decides ir a comer, cenar o picar algo entre horas. Prueba el morro de bacalao con miel y nueces que preparan en su restaurante o, si lo prefieres, ¡llévatelo a casa! Te preparan un picnic con tus platos favoritos en el momento. No salgas de allí sin pasar por su tienda y comprar alguno de los vinos que poseen junto a delicatessen de toda clase.

 

La Colmada

Es un espacio que combina charcutería, ultramarinos y bar en el barrio de Malasaña. Un colorido local cuyas estanterías lucen infinidad de  productos que se pueden degustar allí mismo o comprar para llevar a casa. Las protagonistas esenciales son las conservas artesanas, como los productos del mar y las latas de alimentos de la huerta. También hay platos preparados y no te vayas de la zona de charcutería sin pedir pedir las tablas de chacinas Colmadas. El licor preferido de la casa, el vermú, cuentan con varias referencias.