Planes

Restaurantes para saborear los últimos días de febrero

Seleccionamos cuatro locales para los que necesiten acabar el mes de forma relajada y dándose un homenaje con la familia o en pareja. Buen provecho.

Restaurantes para saborear los últimos días de febrero

Esplore 

¿Es posible recorrerse toda la geografía española degustado un único plato? Sí, o al menos sucede en este local que acaba de abrir su puertas en el número 5 de la calle Clavel, en pleno centro de Madrid. Un punto de encuentro para la gastronomía española donde uno puede degustar todo tipo de productos artesanales de todos los rincones de la península. Desde ibéricos de Extremadura, anchoas de Santoña, patés de la Mancha, quesos artesanos.

Restaurantes para saborear los últimos días de febrero

The Geographic Club 

Está perfectamente diseñado para viajeros empedernidos o aquellos que busquen rincones especiales donde puedan sentirse exploradores y aventureros mientras saborean un cóctel o disfrutan de una propuesta gastronómica variada, mediterránea y con algunos guiños a la cocina internacional. ¿Traducido en platos? Rabo de toro al estilo cordobés, Timbal de boletus, patatas, huevo y foi (muy recomendado)  y arroces como el Marinero con gambón. Los postres, toda una delicia a la que imposible resistirse, son creación de Miguel Caballero, que lleva ejerciendo 21 años como encargado de repostería del restaurante y endulzando el paladar con recetas como la tarta de manzana casera, impresionante.

Ahora, si eres de los que prefiere aprovechar las tardes para desconectar del trabajo, The Geographic Club es el templo perfecto para degustar una amplia carta de más de 50 cócteles entre los que destaca el Singapore Sling.

Restaurantes para saborear los últimos días de febrero

Muñagorri 

La esencia e inspiración vasca con la que se rige Muñagorri a la hora de crear recetas permite pocas innovaciones en su base, pero a la hora de presentarlas es cuando dejan volar la imaginación y creatividad para sorprender al comensal. De ahí a las inseparables campanas con válvula de inyección automática con la que Pedro Muñagorri, propietario, cuenta a la hora de darle un twist a su cocina. Entre sus platos estrella destaca tres: picaña de vaca ahumada al momento con Idiazabal, verduras a la llama ahumadas al momento y la mousse de chocolate ahumada al momento.  

Restaurantes para saborear los últimos días de febrero

Skyline Dinner 

Para los que necesiten darse un homenaje, al menos, una vez por semana a base de cocina americana, este es el lugar perfecto para calmar las ganas con unas buenas hamburguesas a base de pan artesano y carnes entre las que puede seleccionar la  Black Angus, Ternera D.O. Ávila o la de pollo campero. Acompañadas, claro está con un buen batido y unos nachos caseros con salsas y aritos de cebolla.