El pasado mes de octubre, Internet estallaba con una noticia sobre el peligroso riesgo que podría suponer para nuestro organismo la ingesta de carne procesada. La noticia salía a la luz gracias a un artículo del Daily Mail que confirmaba los estudios realizados por un conjunto de expertos Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), un organismo que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El artículo se extendió como la pólvora y muy pronto empezaron las reacciones, tanto a favor del organismo como en contra.

Aunque muchos obviaron el tema y han continuado su consumo, otros han preferido mantenerse al margen y abandonar.

Puede que esto haya tenido que ver con el cambio de muchos a una dieta vegetariana o vegana, pude que por salud, o también por conciencia. Ahora, lo que sí está claro es que la población demanda cada vez más productos de la tierra, ecológicos y naturales, sin haber sido transformados y procesados.

Los restaurantes vegetarianos, por su parte, han ido in crescendo con el paso de los años, de eso no hay duda, y, por este motivo, Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, ha querido averiguar cuáles son las ciudades y restaurantes más fotografiados en Instagram por los amantes de la comida verde.

¿Quieres descubrirlos?

Restaurantes para huir de la carne procesada cuando viajas

Sol Semilla, en París

Puede que cuando pienses en la capital francesa lo único que te venga a la mente sea el foie gras, pero nada más lejos de la realidad. A través del hashtag #veggie, la plataforma ha descubierto que este es uno de los locales favoritos de los viajes. Un restaurante que, incluso, ha sido recomendado por el chef Alain Ducasse.

Restaurantes para huir de la carne procesada cuando viajas

Green Note, en Londres

Un bar vegetariano que ofrece música en directo. Un lugar muy exótico y con mucho estilo por el que en su día pasaron artistas como Amy Winehouse, Ed Sheeran o Leonard Cohen.

Restaurantes para huir de la carne procesada cuando viajas

Samâdhi, en Berlín

Berlín ha sido recientemente nombrada por la revista Saveur como Capital Mundial Vegetariana. Y entre sus locales vegetarianos más deseados, destaca éste. Su propietarios son vietnamitas y ofrecen una amplia variedad de recetas tan picantes como tú desees.

Restaurantes para huir de la carne procesada cuando viajas

Tsampa, en Bruselas

Está situado en la parte posterior de una tienda de productos orgánicos. Uno de los lugares favoritos de los viajeros vegetarianos.

Restaurantes para huir de la carne procesada cuando viajas

Rasoterra, en Barcelona

Situado muy cerca de Las Ramblas, este restaurante pertenece a los responsable de Slow Food Barcelona. Una filosofía que combina el placer de la comida con la sostenibilidad, responsabilidad y la armonía con la naturaleza.

En él, uno puede saborear desde raviolis de huevos eco rellenos de burrata y tomates secos con mantequilla de pipas, trigo sarraceno con albóndigas de garbanzos y salsa de puerro o, como postre yogur eco con compota de naranja y azúcar mascobado.