Seguro que te mueres de ganas de conocer Cuba y, si ya has estado, no te importaría regresar. Este país del Caribe está más de moda que nunca y no es de extrañar porque nunca deja indiferente al viajero; su paisajes y playas, su gente, su música y por supuesto sus cócteles y comidas. Si te apetece trasladarte una noche cualquiera al Caribe desde Madrid sin salir de la capital, hemos preparado una ruta que comienza con un buen mojito seguido de varios restaurantes y que terminar bailando salsa con un buen preparado en mano.

Comienza tu noche con una de las bebidas más icónicas de Cuba: el mojito, que contiene ron, hierbabuena, azúcar y hielo picado. Te proponemos alguno sitios donde saborear esta trago con una elaboración auténtica cubana y deliciosa en Madrid.

Gasset Habana

Situado en el barrio de Salamanca, este restaurante fue un espacio cuya finalidad era de encuentro para aquellos cubanos que quisieran disfrutar y rememorar la cultura de su tierra. Medio siglo más tarde, se ha convertido en un local de gastronomía caribeña  y  en uno de los pocos espacios de Madrid donde poder disfrutar de un auténtico mojito cubano.

La Negra Tomasa

El nombre del restaurante inspirado en una canción cubana y su decoración ya nos transporta hasta el país insular. Lo mejor de todo es que, además de la comida, disponen de una carta de cócteles irresistible donde por supuesto, el mojito es la estrella. ¿Algo más? Pues sí, que todos los días tienen música en directo. (C/ Cádiz, 9)

 

Zara

Una vez que hayamos disfrutado del comienzo de la tarde-noche con nuestros mojitos, es la hora de sentarse a comer y, sin duda, puedes hacerlo en la calle de Barbieri, 8. No te dejes engañar por su ambiente informal y modesto. Su cocina de igual manera es sencilla y sin pretensiones pero cuando un lugar lleva sirviendo auténtica comida cubana más de 50 años es por algo, por ejemplo, su arroz, una excepcional ropa vieja o su plátano frito. Marida con un buen daiquiri.

 

La Colonial de Huertas

Este restaurante tiene pinceladas cubanas y toque característicos del Caribe en su decoración y en su carta en pleno centro de Madrid. Atrévete con la ración completa A lo Cubano, una especialidad de la casa con arroz, plátano frito, frijoles y carne. Y por supuesto no te vayas sin probar sus mojitos, daiquiris y caipirinhas.

 

Al Son de Cuba

A este restaurante (situado en en la calle Ancora, 25) debes ir  a probar un poco de todo  pero, si no sabes por dónde comenzar pide sin duda, las empanadas y los buñuelos de yuca.

El Rincón de la Habana

¿Qué te parece un buen daiquiri al ritmo de salsa para cerrar la noche? Este local situado en la calle Reyes es famoso en la ciudad por sus cócteles: margaritas, daiquiris, cosmopolitan y, según dicen muchos, ¡los mejores mojitos de Madrid! Todos ellos elaborados con la ‘auténtica’ fórmula cubana. Prueba varios de ellos y hazlo al ritmo salsa o bachata.