La gastronomía brilla una vez más en la capital gracias a la celebración de la XVIII edición de Madrid Fusión y nosotros no podemos parar de aplaudir esta nueva convocatoria. Desde el día 13 de enero y hasta el próximo miércoles, día 15, los grandes chefs como Joan y Josep Roca, Mario Sandoval, Elena Arzak, Josean Alija o Ramón Freixa y Dabiz Muñoz se encontrarán en esta cita donde la cocina vive su punto más álgido.

Como cada año, la cumbre gastronómica más importante del mundo se celebra en IFEMA y, si estás pensando en pasarte para descubrir nuevos bocados, las técnicas más vanguardistas o cuáles son los próximos retos de la gastronomía, también deberás fichas estos restaurantes cercanos a la Feria de Madrid para degustar otras propuestas vecinas a esta fiesta ‘gourmet’:

5 restaurantes por si te cansas de Madrid Fusión

Instagram @taramara.madrid

Taramara

Los chefs hermanos Roberto y Sergio Hernández han revolucionado la zona con su último restorán, Taramara. Tras éxitos anteriores, en este local fusiona la cocina latinoamericana y la asiática para convencerte a base de tres pilares: producto, criterio y sabor.

Dirección: Avenida de los Arces, 11, 28042 (Madrid)

5 restaurantes por si te cansas de Madrid Fusión

Restaurante el Güero

Alicia y Antonio, los «culpables» de esta deliciosa iniciativa, nos invitan a su restaurante donde quieren que todos nos sintamos como en casa y desde donde podremos degustar excelente comida casera venezolana y mexicana.

Dirección: Calle Emigrantes, 2, 28043 (Madrid)

5 restaurantes por si te cansas de Madrid Fusión

Instagram @restaurante_alpunto

Restaurante Al Punto

Desde 2012, la cocina mediterránea tiene un nuevo lugar donde saborear su aplaudida tradición en los fogones. Cocina de mercado renovada con novedosos toques que enamoran a todos los que los prueban.

Dirección: Av. de Machupichu, 85, 28043 (Madrid)

5 restaurantes por si te cansas de Madrid Fusión

Laguapagastroseduccion.com

La Guapa Gastroseducción

En un entorno que simula las tradicionales tabernas con azulejos pintados y grandes lámparas de araña, la carta de este restaurante te cautivará si eres de aquellos a los que les pierden las tapas. Bravas, todas o huevos rotos se mezclan en su carta con novedades tan exóticas como la carne de canguro.

Dirección: Carr. de Canillas, 138, 28043 (Madrid)

5 restaurantes por si te cansas de Madrid Fusión

La CoZina

La gastronomía más icónica de nuestro país tiene espacio en este local donde el arroz, traído desde Valencia, es el protagonista. Vive la experiencia más levantina a pocos pasos de IFEMA probando su arroz a banda o el meloso con foie y boletus.

Dirección: Paseo Doce Estrellas, 2, 28042 (Madrid)