Actualidad

Ramón Freixa Madrid celebra sus 15 años junto a reconocidos chefs como Joan Roca o Carme Ruscalleda

El chef catalán ha organizado una velada especial con un menú que incluye recetas de sus admirados amigos y un repaso a algunas de sus creaciones más icónicas.

 

El restaurante Ramón Freixa Madrid cumple 15 años y el chef catalán quiere celebrarlo por todo lo alto. Para esta ocasión tan especial, Freixa ha creado un menú único y cambiante en el que, además de incluir sus elaboraciones más icónicas y algunas recetas incluidas en su libro Cocinar felicidad, el chef contará con conocidas figuras del mundo de la cocina que pasarán por sus fogones para deleitar a los comensales de este restaurante ubicado dentro del hotel Único.

Así, el pistoletazo de salida tendrá como ingrediente protagonista la trufa y el chef contará con la colaboración de su amigo Joan Roca, que hará una reinterpretación de un plato tan emblemático como la comtessa de espárragos blancos con trufa. Por su parte, Freixa rememorará los piñones cocinados como una legumbre, huevo campero con corazón de sobrasada y “espardenyes”, así como la seta que quería ser coral, presente en el libro ‘Cocinar Felicidad’. 

«Me siento enormemente agradecido con tanta generosidad y con el hecho de que estos grandísimos hayan aceptado ser uno de los ‘chefs invitados’. Que los clientes tengan la fortuna de poder disfrutar de uno de sus platos en el restaurante es un regalo”, cuenta él mismo. A Roca, también le seguirán otros prestigiosos rostros como Carme Ruscalleda y Raül Balam (Moments) con sus guisantes del Maresme o las ostras de Elena Arzak.

El plantel de estrellas se irá comoletando con otros nombres como Fina Puigdevall y Martina Puigvert (Les Cols) con la almendra, Toño Pérez (Atrio) con el cerdo ibérico, Javier Olleros (Culler de Pau) y Ricard Camarena con el producto vegetal igual que Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), quien también festeja los 15 años de una de sus ideas estrella: hebras de buey de mar y tupinambos asados.

Este desfile de grandes de la gastronomía concluirá con la caza de Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Oba, Cebo), con la trufa blanca que traerá Albert Adriá (Enigma) y con el colofón más especial, la aportación de Josep María Freixa a finales de año, el padre de Ramón, en forma de suculenta liebre a la royal. 

Sin duda, un cumpleaños a la altura de este restaurante y el chef que le da nombre.