El mundo vegano está en auge y ya no se le pone nada por delante. Las alternativas sin ingredientes que proceden de animales cada vez es mayor y ninguna receta se les resiste, ni siquiera la cultura italia. Madrid es una de las ciudades con más oferta de restaurantes veganos y si buscas uno que reproduzca a la perfección el estilo italiano, ¡lo tenemos!

Situado en pleno barrio de Malasaña el restaurantes Pizzi & Dixie aúna productos de origen vegetal y cocina italiana. Su carta de en honor a los entrañables ratones animados que le dan nombre al local dividen las opciones en dos. Por una parte tenemos Pizzi, que engloba todos los platos italianos como: pasta, risotto, gnocchi de patata morada o al pesto y por supuesto, las pizzas, que incluso puedes elegir su base; integral, sin gluten o la tendencia, la de carbón activo que regula el colesterol y se digiere fácilmente.

Te recomendamos que pruebes la de trufa y la de alcachofas. En el otro lado de la carta está Dixie, con las opciones no italianas pero igual de convincentes: ceviche  de setas shitake y mango o la hamburguesa de lentejas, por ejemplo.

Y la guinda a una sobremesa perfecta, los postres: Tarta Ferrero Rocher, coulant de chocolate o la tarta crudivegana Nutri Cake de frutos silvestres o su pizza versión dulce. Y todo esto maridado con una carta de cócteles que harán las delicias de los paladares más exquisitos y atrevidos. Pide por ejemplo su Mara Tai, una combinación de de ron blanco y añejo con sirope de almendras y frutos de la pasión, dry orange y lima. Pídelo y disfruta de él en la planta de abajo, un pequeño local con arena y colchonetas que te transporta a una biblioteca en la playa, ya que disponen de un gran número de libros de temática gastronómica vegana.