Toma Nota

Conviértete en mecenas del refresco más solidario

Puede que el término ‘empresa’ te lleve a pensar en muchas cosas pero, seguro que ‘solidaridad’ no es una de ellas. ¿Es posible que una empresa dedique el 100% de sus dividendos a un fin social? Sí, es posible. Su nombre es Auara y es española. Esta marca de agua mineral nació en 2016 con el objetivo de invertir la totalidad de lo que genera con sus ventas en proyectos para llevar el agua potable a las comunidades más necesitadas del mundo.

La idea es sencilla, por cada botella de agua que tú compras aquí en España estás fomentando que en otros lugares como África puedan tener agua potable, financiando la construcción de pozos, por ejemplo. Las botellas de esta empresa social además de ser totalmente reutilizables, poseen un código QR que te permite conocer los proyectos para los que estás colaborando.

La marca Auara, además de vender agua, lanzó hace poco su versión con gas y ahora, acaba de crear Planet Drinks, los primeros refrescos solidarios y saludables. Elaborados sin azúcar añadido, con productos certificados 100% naturales y procedentes del comercio justo (lo que asegura un precio digno para los productores en origen). Y como extra, son bajos en calorías.

Estas latas de 330 ml son las bebidas más éticas, solidarias y saludables del mercado. Su sabor lo podrás encontrar en dos variantes: Planet Drinks Selva, de granada y limón, con toques de jengibre y hierbabuena, un refresco estimulante con cafeína natural y vitamina C para disminuir el cansancio y la fatiga; y Oceana de lima y limón, con toques de té verde y aloe vera, un refresco “rehab” con electrolitos y vitamina C para contribuir a la protección frente al daño oxidativo.

Si te está gustando la filosofía y tienes la curiosidad de probarlos y de colaborar al mismo tiempo, puedes hacerlo a través de la plataforma Goteo.org. Tienes la oportunidad de convertirte en mecenas o patrocinador de esta nueva línea de bebidas sanas y socialmente responsables. Solo debes pre-comprar el producto desde esta web y los recibirá en noviembre cuando los refrescos lleguen al mercado. Serás el primero en saborearlos.

Eso sí, la campaña  de ‘crowfunding‘ solo estará activa hasta el 25 de octubre. Ya que luego cualquiera podrá obtenerlos. Los beneficios de su venta también irán destinados a proyectos sociales para proveer de agua potable a poblaciones de países en vías de desarrollo que no disponen de este recurso imprescindible para la vida.