Gastro

Ramón Freixa une dos restaurantes en una casa de comidas contemporánea

El chef debuta en la capital con los conceptos gastronómicos Tradición y Atelier.

Ramón Freixa vuelve a conectar con las raíces y la tradición, con la esencia original de la cocina casera que siempre le ha inspirado, abriendo su propia versión de una casa de comidas de toda la vida que pretende consolidarse como un referente gastronómico en Madrid.

El espacio de diseño de doble altura, firmado por Alejandra Pombo, se divide en «Ramón Freixa Tradición» y «Ramón Freixa Atelier«: dos conceptos diferenciados que cuentan con equipos y cocinas independientes, pero bajo una misma esencia en la que el producto es sagrado.

Tradición

Tradición”, su proyecto más íntimo hasta la fecha, dispone de un horario ininterrumpido todos los días de 13 a 1 de la madrugada, y centra su propuesta en una cocina de raíz, española, honesta y sin artificios servida en un salón sofisticado dividido en distintos ambientes; además de una elegante barra de coctelería en la que poder tomar un Dry Martini servido con ceremonia.

La carta se divide en siete apartados, además de las guarniciones y los postres, con la que el comensal encontrará desde bocados unitarios, como la gilda, la croqueta, el cóctel de gambas o la ensaladilla, hasta piezas de carnes y pescados frescos a la brasa, además de diversos arroces, guisos y cazuelas.

Las carnes incluyen elaboraciones como los clásicos canelones de tres asados con foie, trufa y boletus, o el fricandó de ternera con senderuelas y berenjena, reinterpretando la cocina catalana. En pescados, algunas propuestas como el bacalao al estilo Freixa Tradició, el rape al horno, las kokotxas al pil-pil y un original wellington de lubina.

Además, en la sección “Los Favoritos de Ramón”, el chef presenta una cuidada selección de platos que reflejan su gusto personal y su dominio técnico. Entre los productos del mar destacan el bogavante del Cantábrico en salpicón, la gamba roja, el carabinero con sobrasada y las espardeñas con beurre blanc y caviar.

Atelier

Ramón Freixa Atelier” se presenta como el restaurante de alta gastronomía y cocina de vanguardia del chef. La sala, para tan sólo 10 comensales, convierte la velada en una experiencia exclusiva frente a una cocina vista, «con una mesa en forma de “U” que permite seguir cada gesto, cada explicación, cada emplatado».

La propuesta gastronómica se materializa a través de dos menús degustación, “Origen” y “Origen Vegetalia” -íntegramente vegano/ vegetariano- que estarán disponibles de miércoles a sábado, únicamente en servicio de cena. Dos menús que evolucionan con las estaciones y con la inspiración del chef y que estarán formados por 17 pases.

La experiencia gastronómica se completa con una carta de vinos que recorre los grandes terroirs del mundo y las joyas enológicas del panorama nacional, además de tres propuestas de maridaje, siendo una de ellas no alcohólica.