Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Ayer, domingo 12 de febrero, se celebró en París (por primera vez, en tres décadas, ha tenido lugar en Francia) la final del Best Sommelier of the World, el concurso que la Associatión de la Sommellierie Internationale (ASI) organiza cada tres años (y desde 1969) para elegir al mejor sumiller del mundo. Y ya hay un campeón: el consultor vinícola letón Raimonds Tomsons fue proclamado ganador del certamen. El segundo lugar fue para la danesa Nina Jensen, que trabaja para el restaurante Alchemist (Copenhague), mientras que el consultor chino Reeze Choi se hizo con el tercer puesto.

“Estoy extremadamente feliz, no podía imaginar una ciudad mejor que París ni un país mejor que Francia para este título”, manifestó Tomsons tras la final, celebrada en el estadio cubierto de la Défense Arena, a las afueras de París.

68 participantes de 65 países

Durante cuatro días, los participantes (68 en total, provenientes de 65 países) se sometieron a pruebas de alto nivel, degustaciones y tareas de servicios para demostrar sus capacidades en situaciones profesionales. Y Tomsoms, que quedó tercero en este mismo concurso en 2019 y cuenta también con el premio al Mejor Sumiller de Europa y África 2017, consiguió destacar entre todos ellos.

Cabe mencionar que en esta edición han participado 65 miembros de la asociación de ASI y los tres primeros ganadores de concursos continentales, como ASI Mejor Sommelier de Europa y África 2021, ASI Mejor Sommelier de las Américas 2022 y ASI Best Sommelier of Asia & Oceania 2022.

Por su parte, la francesa Pascaline Lepeltier, que ostenta el título de mejor sumiller de Francia y que participaba en su primera competición internacional, quedó cuarta y no fue calificada para la final; mientras que la argentina Valeria Gamper, la única representante latinoamericana en la fase final del concurso, fue semifinalista y acabó ocupando la sexta posición.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta