Gastro

Rafa Zafra y Paco Roncero llevan la cocina de las madres a Casa de Comidas

Los chefs se unen para diseñar un menú ‘cuatro manos’ que servirán en el restaurante del 27 al 31 de octubre.

El amor de madre se reinterpreta ahora en clave gastronómica por dos de las figuras más destacadas de la gastronomía nacional. Rafa Zafra y Paco Roncero conectan el mar y la tierra en una propuesta que gira en torno al recetario doméstico, estructurada en siete pases dedicados por y para ‘la cocina de las madres’.

Esta pop-up culinaria, que explora la cocina materna a través del producto de temporada y la técnica de la alta cocina, tendrá lugar del 27 al 31 de octubre en servicio de comida y cena en el restaurante Casa de Comidas de Zafra, situado en el NH Collection Madrid Eurobuilding.

Paco Roncero visita la casa de Zafra para rendir tributo a las personas que nos enseñaron a cocinar, y de platos caseros que -de alguna manera- todos compartimos en el imaginario colectivo. Bajo esa perspectiva emocional, el menú aguarda la esencia de la tradición y la nostalgia de recetas que nos recuerdan al hogar.

Como en casa

En base a premisas como el método y la memoria, el chef de CDC abre la experiencia con dos entrantes: una sopa de picadillo con su mollete de pringá y una tapa de albóndigas de choco y gamba en su jugo. Paco Roncero continúa con el primer pase, presentado en forma de garbanzos ahumados con caldo de anguila.

Como era de esperar, Zafra toma el relevo sumergiendo al comensal en el mar con un lomo de corvina asada a la roteña. En el tercer pase, Roncero sorprende con un guiso de manitas de cerdo con sepionet, para cerrar de manera dual con un arroz con leche de Roncero y una tarta de la abuela de galleta y chocolate de R.Z que recordar para siempre.