Algunos chefs dedican sus vidas al aprendizaje de la combinación de agilidad, la velocidad y la delicadeza que requieren los dumplings perfectos. Aunque esto parezca complicado y les llEve años conseguirlo, la buena noticia es que incluso los aficionados pueden hacer versiones geniales de estos deliciosos bocaditos en casa y en sus diferentes variedades: hervidas, al vapor, fritas… En poco tiempo y con un poco de práctica y algunas herramientas lograrás hacerlos perfectos.

 

Dumplings

Raspador de masa

El primer paso para hacer bolas de masa hervida es hacer una masa de envoltura. El raspador de masa es una herramienta útil para mantener la superficie de trabajo limpia y despejada cuando se trata de harina y agua. “Cualquier trozo sobrante de masa pegada en la tabla de cortar puede endurecerse y convertirse en pequeñas piedras que rompen las envolturas», dice Helen You, propietaria de Dumpling Galaxy y autora de libros de cocina.

 

Dumplings

Mini rodillo

Una vez que la masa está lista, debemos para aplanarla en pequeñas envolturas individuales. Los bordes de la envoltura deben enrollarse más que el centro, una tarea delicada incluso si no estás creando el mejor xiao long bao.

 

Dumplings

Balanza alimenticia

Una pequeña balanza digital puede ayudar a hacerlo mejor, y es que, si tiene demasiado relleno, la masa se puede romper durante la cocción y te quedarás sin dumplings.

 

Dumplings

Espátula plana

La mini espátula plana te ayudará a sacarlos de la cocción. Lo importante es que sea algo plano porque si lo sacas con dos cucharas, el relleno puede que quede atrapado y rompas la masa.

 

Dumplings

Vaporera de bambú

Es el elemento indispensable a la hora de cocinarlos. Además necesitarás también hojas de plátano o de siliciona para ponerlas en la parte de abajo y evitar que se peguen al bambú. Son económicos, ecológicos y se pueden lavar en el lavavajillas