Última hora

Quién es Gregorio Jiménez, presidente de Burger King y nuevo dueño de WOW Gran Vía

El CEO de Restaurant Brands Iberia negocia con Dimas Gimeno la compra del edificio de Gran Vía 18.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

WOW Concept cambia de director. Jiménez acaba de llegar a un acuerdo para adquirir el edificio madrileño por 70 millones de euros: una transacción de la que está prevista su oficialización este mismo viernes.

El edificio, alquilado desde hace dos años al expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha sido propiedad de los fondos Cbre IM e IBA Capital desde su adquisición en 2017 por unos 45 millones de euros.

En el acuerdo de compraventa interviene la viabilidad del inquilino y su renta pactada de 3,15 millones. Una negociación con la que Jiménez se convierte en el nuevo dueño de WOW Concept, marcando su primera incursión en el mundo del retail. Y es que, su cartera inmobiliaria no abarcaba aún el sector de la moda, que ahora coexistirá con el de la restauración, y sus locales de Burger King, McDonald’s, Popeyes y Tim Hortons.

Jiménez fundó Restaurant Brands Iberia (RBI) en 1981 y ha dirigido la compañía durante los últimos 30 años. Sin embargo, en enero pasó a ocupar el cargo de presidente no ejecutivo tras ser reemplazado por Luis Herault.

En cuanto a la compañía de Gimeno, cerró 2022 con pérdidas de 14 millones de euros, y ganancias de 4,3 millones de euros. Unos resultados justificados por el mismo fundador por tratarse de ‘una empresa emergente’, asegurando que los inicios requieren inversión y que las ventas ‘tardan en llegar’. Ahora, la empresa pretende expandirse y atraer nuevas marcas tanto nicho y de lujo, que expone asimismo en la tienda que posee en Serrano.

Nuevo proyecto de restauración

Con esta adquisición, Jiménez muestra asimismo su apoyo al nuevo plan de restauración de Dimas, que está a la espera de la aprobación definitiva del Ayuntamiento de Madrid. Un proyecto gastronómico en el que también desarrollar eventos, que abrirá en la quinta planta y en la azotea del edificio. Espacios en lo que ya tuvo anteriormente un restaurante que acabaría cerrando por incompatibilidades de licencias.