Puede que a estas alturas del calendario tengas ya pensado el menú, o puede que no. Si eres del equipo de los que dejan esta tarea para última hora, estás de suerte porque hemos elaborado un menú apto para todo tipo de paladares, y queremos compartirlo contigo.
Queremos que triunfes en tu posición de anfitrión y chef en esta noche tan especial pero también queremos que disfrutes sin que se te vayan las horas enfundado en un delantal, con las manos llenas de harina y unas ojeras de campeonato. Por eso, nuestras propuestas son fáciles y rápidas, tanto en el entrante como en el plato fuerte como en el postre.
Empezamos con un aperitivo rico y sencillo: chupito de langostinos, lechuga, limón, aguacate y mayonesa. Sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes e introducirlos en un vaso.
Para el plato fuerte vamos con algo ligero pero saciante: consomé de carne. Sin tener que tirar del tradicional caldo de cocido pero sin fideos, vamos a preparar un guiso de carnes (dándole importancia al pollo de corral) y a servirlo como consomé.
¿Te parece bien unas trufas de chocolate negro rebozadas en azúcar glas, pepitas de chocolate, cacao en polvo o ralladura de coco? Sólo tienes que derretir el chocolate al baño María, mezclarlo con miel y nata y dejar que solidifique. Hacer bolitas, rebozar en tu ingrediente preferido y dejar que enfríe.